Categorías
Berisso Deportes

Escuela Municipal de Ajedrez en modo online

   

El pasado sábado se disputó un torneo infantil con jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez, en el marco del programa “Vacaciones en Casa” que se implementó debido al Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio.

Por otro lado, cada semana se sigue disputando la Copa América por equipos con la participación de 14 países del continente. Es importante mencionar que en el equipo argentino participan cinco jugadores de la Escuela, Matías Villanueva (4° argentino Sub9), Boris Goldstein (4° argentino Sub13), Octavio Cayata (Sub13), Juan Cruz Mouly (3° argentino Sub17) y Dante Bof (6° argentino Sub17).

Además, tuvo una destacada participación el berissense Ezequiel Rodríguez Asens quien juega para Gimnasia y Esgrima La Plata, siendo mejor Sub13 de la Argentina.

En este sentido, desde la Escuela Municipal de Ajedrez se destaca que “con la destacada participación de nuestros chicos, el equipo argentino Sub9 salió subcampeón, el Sub13 y el Sub17 campeones, ¡Felicitaciones a todos ellos!.

Por último, desde el área dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad se comunica que se sigue disputando el Abierto de Invierno por la plataforma “lichess”, con la participación de 40 jugadores y cuya última partida se disputará el sábado 1 de agosto.