Categorías
La Plata Salud Servicios

Este miércoles, el consultorio móvil veterinario llega a El Peligro

La Municipalidad de La Plata informó que el consultorio móvil de asistencia veterinaria realizará, el miércoles 11 de marzo, una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos en El Peligro.

Como parte del recorrido que vienen realizando los profesionales de la Comuna en distintos puntos del Partido, este miércoles los veterinarios atenderán a las mascotas de los vecinos en Ruta 2, kilómetro 44.5 y 420, de 9 a 12 horas. La iniciativa tiene como objetivo promover el bienestar de los animales y la tenencia responsable de los mismos.

Al respecto, la directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli, afirmó que “estas jornadas son muy importantes para preservar la salud pública de la ciudad”, y recordó que “además de los cuidados habituales, es muy importante y obligatorio vacunar a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad contra la rabia, una vez por año y durante toda su vida”.

Asimismo, desde la Municipalidad informaron que en caso de lluvia la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.

La propuesta, que recorre distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, continuará acercando este servicio a distintas plazas y parques con el objetivo de que todos los vecinos tengan la posibilidad de asistir a sus mascotas.