Categorías
Berisso Cultura Turismo

Este sábado se desarrollará la cuarta edición de «La Fiesta del Isleño»

Este sábado 12 de noviembre a partir de las 10 horas se desarrollará la cuarta edición de la Fiesta del Isleño que es organizada por la Comunidad Isleña, con la colaboración de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP y la Mesa de Desarrollo Local del INTA.

La celebración, dará comienzo con una procesión en la que participarán kayakistas de clubes náuticos y particulares, los cuales se concentrarán en la zona de Las Cuatro Bocas y de allí recorrerán el margen isleño hasta las nuevas rampas náuticas. Luego, colocarán una ofrenda floral a la Virgen Stella Maris, patrona de los navegantes.
En esta edición, los Productores del Mercado de la Ribera serán invitados especiales en una feria artesanal en la que comercializarán sus productos.

Asimismo, los participantes podrán disfrutar de distintas actividades como visitas guiadas en dos circuitos: uno histórico, en el que repasará la historia de la Isla, su patrimonio, los habitantes y el desarrollo productivo; y otro de avistaje de aves y reconocimiento de flora autóctona.

Seguidamente, se ofrecerán números a cargo de artistas locales, juegos tradicionales, y puestos de comida. Como cierre, a las 18 horas, se realizará un baile popular.
Esta actividad cultural tiene como objetivo poner en valor la cultura y la tradición de la Isla Paulino, al ser un sitio productivo e histórico de la ciudad de Berisso, así como también demostrar todo el potencial que tiene el lugar.

Los interesados en participar, deberán acercarse al embarcadero ubicado en Avenida Génova frente al Club Náutico de la ciudad, en donde podrán acceder a la lancha colectiva. El pasaje, tiene un valor de 80 pesos (ida y vuelta), y saldrá desde las 8:00 horas con frecuencia cada 2 horas y media. Se aclara que las actividades serán suspendidas y reprogramadas en caso de mal tiempo.