Categorías
Buenos Aires

“Esto es el inicio de una negociación, no hubo un cierre paritario” declaró #MirtaPetrocini de la #FEB

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron ayer la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires de incrementar un 8,28 % el salario de los docentes sin antigüedad para los meses de enero y febrero, lo que llevaría el sueldo a 5.414,19 pesos, y aseguraron que es el principio de una negociación que continuará el 28 de enero.

En la negociación se acordó incorporar al básico dos ítems de 338 pesos -que figuran como sumas bonificables y remunerativas- y uno de 110 -que era una suma no bonificable y no remunerativa-. Además se agregará 300 pesos como suma remunerativa no bonificable, que la percibirán los jubilados y que forma parte del cálculo del aguinaldo.

De este modo, el salario básico pasará de 2200 a 2700 pesos y, como el aumento correspondiente a enero se comenzará a cobrar desde el 1º de febrero, los docentes percibirán desde el corriente mes como piso de una futura negociación, un incremento del 21,6% en el básico.

Mirta Petroccini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) sostuvo que “esto es favorable” ya que aseguró no tener recuerdo de que alguna vez “se haya logrado un incremento a partir del primero de enero”, pero aclaró que para ellos esto es “el inicio de una negociación, no hubo un cierre”, y proseguirán con el debate.

Opinó que en el encuentro de ayer se alcanzó “un incremento en el salario básico y en la escala salarial docente, lo que genera un impacto directo, no sólo en el conjunto de los docentes en actividad, sino también en los jubilados”.

Argentina Opina


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1