Categorías
Berisso 3° Sección Destacadas Política

Fabián Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, inauguró el viernes pasado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y brindó un detalle de las acciones de gobierno concretadas y los proyectos a ejecutar durante los próximos meses.

En la sesión que se desarrolló en el Club Villa Zula, ubicado en Avenida Montevideo entre calles 37 y 38, Cagliardi, estuvo acompañado por la presidente del HCD, Martina Drkos; el secretario del cuerpo deliberativo, Gabriel Lommi y el intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco.

Tras el izamiento de las banderas Argentina, Bonaerense y de Berisso; y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del Quinteto de Cuerdas Municipal y en la voz de Matías Alba; el jefe comunal procedió a compartir su discurso.

Fabián Cagliardi: “sabíamos que lo podíamos sacar adelante y empezamos a trabajar”

Fabian Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 3

Luego de agradecer a la presencia de autoridades y vecinos, Cagliardi destacó: “Encontramos un Municipio que estaba fundido, que era inviable, que no se podía llevar adelante, que no se podía administrar y a partir de ahí conociendo al Municipio como era, sabíamos que lo podíamos sacar adelante y empezamos a trabajar sabíamos que lo podíamos hacer”.

“Muy contento con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, y del Gobierno Nacional, porque sabemos que todos juntos vamos a salir adelante. Vamos a volver a hacer esa ciudad que albergo a nuestros inmigrantes, con más trabajo, también junto al Puerto”.

Quiero agradecerle al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof, a la vicepresidenta Cristina Fernández por el apoyo y a sus equipos”.

“Me gustaría contarle algunas cosas que trascienden las fronteras de Berisso y que debemos defender”.

Fabián Cagliardi y la Educación

Fabian Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 2

Al respecto del área de Educación, el intendente aseguró: “En estos poco más de 3 años de gestión hemos arreglado 50 escuelas. Una cosa histórica que nunca se había llevado adelante, el Fondo Educativo no se utilizaba para la educación y nosotros lo administramos para que realmente llegue a los colegios”.

“Llevamos adelante trabajos importantes como en el Jardín 909, la Técnica 2 que hoy es una escuela prácticamente nueva, la Media 1 y arrancamos construyendo 3 jardines de infantes , el 907 que se inaugura en estos días, el que tendrá doble jornada y a la tarde será cultural, deportivo y bilingüe, otros en el Barrio Obrero y Villa Nueva y avanzaremos con un nuevo establecimiento en El Carmen”.

Salud y Fabián Cagliradi

Fabian Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 5

Seguidamente, detalló como se lleva adelante el funcionamiento del Sistema de Salud actualmente: “Hoy al Hospital le estamos realizando una obra con un presupuesto de 100 millones de pesos para mejorar la salud de nuestros vecinos. También estamos trabajando para que los y las berissenses tengan su historia clínica digital en cada una de las Unidades Sanitarias, hemos puesto más de 40 computadoras para realizar este trabajo, para estar conectados con el sistema de la Provincia”.

“La Provincia nos ha entregado dos ambulancias el año pasado para reforzar el sistema de salud, ayer firmamos para obtener una nueva ambulancia, y tenemos una cuarta ambulancia que pronto llegará a la ciudad”.

Promoción Social

Fabian Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 1

En cuanto al área de Promoción Social, el intendente destacó las distintas gestiones realizadas: “Estamos ocupándonos de muchos vecinos que no llegan a fin de mes. Se están entregando 22.700 bolsones de mercadería por mes, algo que nunca se vio acá en Berisso. También contribuimos con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), con más de 10 millones de pesos en mercadería y en utensilios para que puedan llevar adelante los comedores, se han comprado heladeras, frizzers, y hemos mejorado las cocinas de todos los colegios”.

La Obra Pública del gerente de la obra pública

Fabian Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 6

Respecto de a la Obra Pública, Cagliardi resaltó la recuperación de espacios públicos, la iluminación en distintos puntos de la ciudad, y los planes hídricos y de agua potable: “Llevamos adelante un ambicioso plan de iluminación que comprendió la instalación de un total de 2095 luminarias nuevas. En estos momentos se están ejecutando acciones en los barrios Villa Dolores y Martín Fierro, en el fondo del Barrio Obrero, donde también vamos a iluminar para que nuestros vecinos estén tranquilos”. “Vamos a llegar a toda la ciudad, próximamente avanzaremos todo el casco de la ciudad. Es un plan muy ambicioso que vamos a llevar adelante, sabemos que los vecinos de Berisso se lo merecen”.

Asimismo, respecto a las obras de cloacas, detalló: “Con respecto a las cinco zonas que presentamos, dos ya se están llevando a cabo en lo que es Berisso Centro donde faltaban, estamos trabajando con las otras zonas, de lo que es Villa Dolores, Santa Teresita, Barrio Obrero, Villa España y La Franja, junto a una planta de bombeo. Próximamente tendremos cloacas en un 85 por ciento de Berisso”.

Sobre el barrio PROCREAR, Cagliardi, indicó: “El barrio en el que muchos vecinos tuvieron la ilusión de tener su casa, en el gobierno de Enrique Slezack se había llevado adelante, quedaron obras sin terminar, en la gestión anterior recibió el dinero para ello y nunca se hicieron, nosotros nos hicimos cargo y terminamos esas obra y hoy hay más de 100 familias que están construyendo sus casas próximamente serán 264 familias que estarán levantando sus viviendas”.

Sobre las obras de pavimento concretadas en la ciudad, repasó: “Estamos trabajando con lo que es la Avenida del Petróleo, venimos atrasados con la obra porque se nos complicó con los incrementos de precios, pero la estamos sacando adelante, la obra sigue. También continúan los trabajos en Villa Nueva y avanzamos en la pavimentación de las arterias 45, 129 y la 605 en La Franja, donde también vamos a licitar próximamente las calle 122 bis y la 123. Recibo mensajes de vecinos que pensaron que nunca les iba a llegar el pavimento, y hoy les está mejorando la vida”.

Fabián Cagliardi gerente de la inseguridad

Fabian Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 8

En materia de Seguridad, el jefe comunal manifestó: “El tema de la seguridad no solo se arregla con más patrulleros, hemos comprado 12, ahora se sumarán otros cuatro, se compraron cuatro motos nuevas, además vamos a trasladar la DDI que está en Los Talas e instalaremos un destacamento y la trasladaremos al centro de la ciudad”.

“Hemos trabajado mucho con las cámaras de seguridad, cuando llegamos había 22 instaladas y funcionaban ocho, ahora hay 132 en funcionamiento, se han esclarecido muchos hechos gracias a este aporte y al equipo de investigación que se armó al respecto”.

Para finalizar, en materia de Producción, Cagliardi señaló: “En el Polígono Industrial hay más de 80 empresas funcionando y produciendo y que son fuentes de trabajo. Se instalará un frigorífico que necesitará del trabajo de 200 personas, es de alta generación y con energía renovables. En el Parque Industrial han instalado 8 nuevas firmas nuevas. Son 23 empresas nuevas en total entre el Polígono y el Parque que generan puestos de trabajo a los berissenses”.

Aplaudidores presentes con Fabián Cagliardi

Fabian Cagliardi y sus mismas anteriores promesas en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante 7

Durante la sesión estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el secretario de Economía, Ramiro Crilchuk; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el secretario Privado de Intendencia, Gabriel Pérez; los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, de Acción Política, Martín Fernández; los delegados comunales Maximiliano Alí (Zona I) y Gustavo Ruiz (Zona II).

La diputada provincial, Susana Gonzáles; la jefa regional de Anses, Paula Lambertini; la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto; la subsecretaria de Políticas de Genero del Ministerio de la Provincia de Mujeres, Flavia Delmas; el presidente del Puerto La Plata, José Lojo.

También asistieron directores, directoras, coordinadores y coordinadoras municipales; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, consejeros escolares, concejales y representantes de instituciones, de las fuerzas policiales, representantes del Astillero Río Santiago; ex combatientes de Malvinas; colectividades y movimientos sociales de la ciudad.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1