Categorías
1° Sección Navarro Política Salud

Facundo Diz: “Queremos que Navarro sea una ciudad con oportunidades para todos”

El flamante jefe comunal habló de los desafíos y de la difícil situación personal: su padre murió de COVID y su madre está grave.

Facundo Diz es el nuevo intendente de Navarro ya que quien estaba en esa función, Santiago Maggiotti, fue convocado para ocupar el cargo de Secretario de Hábitat de la Nación.

En declaraciones a Tarea Fina en Radio Provincia relató que con su antecesor lo une una amistad “de toda la vida” y adelantó que seguirá su línea de gestión “para crear un Navarro con oportunidades para todos”.

“Hace muchos años que trabajo con él pero ésta es una responsabilidad distinta. Santiago es un animal político y fue convocado por el Presidente, su capacidad quedó demostrada porque transformó Navarro. Voy a seguir con esa línea porque tenemos un solo objetivo”, indicó.

Admitió que “estamos atravesando un momento muy dificultoso, no escapamos al coronavirus ni a la crisis económica” y reveló que “mi padre murió de COVID, mi madre está muy grave por la misma situación y los desafíos son muchos”.

Diz sostuvo que “trabajamos muy duro desde 2011 porque en Navarro había personas de primera y personas de segunda, estamos por llegar 100% de asfalto, potenciamos lugares e hicimos obras para que todos seamos ciudadanos de primera”.

Señaló que “queremos generar un centro universitario, Santiago se encargó de mejorar las rutas y ahora vamos a generar transporte. No teníamos energía y el próximo año tendremos otra red, queremos generar trabajo genuino para los jóvenes”.

Sobre su vida, admitió que de niño “tuve que vender botellas y papel, de no tener zapatillas quise transformar a mi familia, lo hice desde el deporte, con el fútbol y también soy abogado y técnico. Quizá no fui muy exitoso pero estuve 20 años jugando, ahora, desde la política quiero que los chicos que son pobres como era yo, mantengan sus sueños. Tengo un merendero hace 15 años que tiene 75 chicos actualmente”.