Categorías
Berisso Deportes

Fausto Valverde se adjudicó la Copa “Martín Manrique” de Ajedrez

     

El pasado sábado 12, en las instalaciones Centro de Fomento Unión Vecinal, se disputó la XIII Edición del Abierto «Ciudad de Berisso», Copa «Martín Manrique», que culminó el circuito anual de la Liga de Ajedrez Rio de la Plata, donde Fausto Valverde logró el primer lugar.

El evento, que recuerda al ajedrecista local Martín Manrique, fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y contó con la presencia de más de 100 jugadores incluidos en las categorías sub8 hasta la sub16 y adultos.

Asimismo, en segundo lugar quedó el Maestro Internacional Julio Benedetti. La categoría sub16 fue ganada por Mara Céspedes, recientemente Medalla de Plata en los Juegos Nacionales Evita y en los Juegos Bonaerenses. En la misma categoría, Iván Lamonega quedó en tercer lugar y primero en la tabla anual de la Liga. En tanto que el cuarto puesto fue para Melina Romero.

Por otro lado, entre los más chicos se destacó Ramiro Guzmán que terminó cuarto en la categoría Sub8. Cabe destacar que los mejores en la tabla anual de la Liga Río de la Plata, que nuclea a Escuelas Municipales y Clubes de La Plata, Quilmes, Florencio Varela y Berisso, clasificaron a la Final Provincial Interligas que se disputará en Tandil el próximo 26 de Noviembre.

En este sentido, los berissenses clasificados son Ezequiel y Paola Guzmán, Iván Lamonega, Mara Céspedes y Melina Romero.

 

Juan Cruz Céspedes único líder en el Abierto del Inmigrante

 

Luego del triunfo ante Melina Romero, Juan Cruz Céspedes quedó como único puntero del Abierto de Ajedrez del Inmigrante, faltando dos rondas. A medio punto lo sigue Ariel Pasini, en el segundo lugar.

La próxima jornada, la quinta y anteúltima ronda, tendrá los siguientes enfrentamientos: Céspedes – Pasini; Defez – Romero E.; Guzmán E. – Moroni; Valverde – Cayata; García Ciuffani – Rivero M.; Rivero M. – Ferreyra; Coronel – González; Arguero – Farchich; De Simone – Lamonega; Solovian – Drobny; Dreller – Gauna; Sosa – Diaz; Faloco – Trejo; Thibaut – Ullo; Guzmán A. – De Francesco.