Federico Martelli: “El presupuesto es insuficiente, es un gobierno muy propagandístico”

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El dirigente del PJ platense y Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular, analizó el presupuesto 2019 que entró a debatirse en el Concejo Deliberante de la ciudad y criticó el faltante de dinero en varias secretarías.

A un mes de cerrar el año, el dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli, analizó junto a su equipo de “La Plata tiene Valor”, el presupuesto 2019 que ingreso a debatirse en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde resalta el precandidato a intendente que es un “presupuesto insuficiente, es un gobierno muy propagandístico”.

“Área por área revisamos el presupuesto para poder llevarle obras y servicios a los platenses, nos hemos llevamos varias sorpresas: como el bajo presupuesto en la secretaria de producción, los centros de salud para su mantenimiento, el ente de turismo, la poca intervención en la secretaría de desarrollo urbano y, otras cosas más que irán saliendo a la luz a la hora de que los concejales debatan sobre el presupuesto”, explicó Martelli quien ratifico que el Turismo es “clave” en la economía de la ciudad.

Con este presupuesto de $ 9.955.157.023 (nueve mil novecientos cincuenta y cinco millones ciento cincuenta y siete veintitrés pesos) el precandidato a Intendente en la ciudad de La Plata, argumento que es “uno de los más bajos” en comparación con distintas ciudades de otras provincias y de distritos de Buenos Aires como Vicente López, San Isidro o Avellaneda.

“Lo que puede hacer el municipio con un presupuesto tan bajo es muy poco. Además en un año electoral se ha visto el gasto en propaganda con millones de pesos en las distintas secretarias. Hay más dinero en publicidad que en promoción de empleo y desarrollo, vemos que no están acorde los fondos”, resaltó Federico Martelli.

Dentro del presupuesto 2019, se muestra el Ente de Turismo con 13 millones de pesos destinados para una actividad que “debería ser central en nuestra ciudad. El turismo implica trabajo en nuestra ciudad, puesta de valor en nuestra cultura, nuestra historia, el aprovechamiento del rol del Estadio único en los recitales”.

Resaltando lo de la publicidad, solamente Turismo tiene 350 mil pesos que “no alcanza para hacer dos contratapas en el diario La Nación” en comparación con la publicidad que recibe la Secretaria de Seguridad con 20 millones de pesos o en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con un presupuesto de publicidad de 17 millones y propaganda de las obras hidráulicas.

“Lo más destacado en la Secretaría de Turismo son dos centros de turistas, para la bajada de la autopista y Plaza Moreno. Esperemos que la municipalidad finalmente lo haga. Por otro lado, en Modernización vemos planificada una búsqueda del tesoro en diferentes zonas de atractivo de la ciudad de La Plata, hay que destacar que se proveerá de internet de calidad a los CAPS, jardines municipales, comedores y primarias especiales. Sin dudas el acceso a internet es una necesidad básica para las instituciones”, expresó el precandidato.

Por último y tras leer las 420 hojas del presupuesto, resaltó que el ejecutivo municipal “incluyo como presupuesto a recaudar los 653 millones de pesos que le debe el municipio por tasa de capitalidad y también incluyo 269 millones que serían del ejercicio 2019. En total serían 922 millones de pesos en concepto de tasas de capitalidad casi un nueve por ciento del presupuesto, esperemos que puedan cobrarlo”.

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