Categorías
Agropecuarias Política Provincia Buenos Aires

Feletti: “La discusión sobre la renta agropecuaria corresponde a todos los argentinos”

     
El secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires dijo que «lo que dicen las entidades del campo no es cierto, porque el precio del maíz incide en el precio de los alimentos».

«Si los argentinos van a tener que pagar la leche, el pan y la carne a precios internacionales, en Argentina va a haber hambre, porque acá no ganamos salarios internacionales», aseguró Roberto Feletti, en diálogo con Días Distintos por Radio Provincia.

Por otro lado, aseguró con contundencia que “la discusión sobre la renta agropecuaria corresponde a todos los argentinos, no sólo a los dueños de la tierra. No puede quedar en manos de 50 garcas arriba de una camioneta que salen a la ruta. Lo que dicen las entidades del campo no es cierto, porque el precio del maíz incide en los valores de los alimentos».

En tanto, el funcionario resaltó que «el abastecimiento del trigo, maíz, carne, leche, debe estar garantizado y recién después de ahí la exportamos, si no, estamos en un problema».

Feletti manifestó que si se liberan las exportaciones va a impactar en «la mesa de los argentinos». Asimismo, agregó que «todos los países del mundo regulan la exportación de los alimentos de acuerdo a su población».

Audio