Fernández le pidió a Macri que «se dé cuenta de que tienen que empezar a cambiar ya»

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El candidato a presidente, Alberto Fernández manifestó hoy su deseo de que el presidente Mauricio Macri “se dé cuenta de que tienen que empezar a cambiar ya, más allá del resultado electoral”.

“Me gustaría que el Presidente (Macri) tome nota de lo que pasó ayer y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultado”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

Consideró que la suba del dólar y el desplome del precio de las acciones obedece a que es producto “cuando (los agentes del mercado) se dan cuenta que han sido estafados. El Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, con la crisis de la deuda”.

“Los mercados están muy intranquilos por él [Macri]. Advierten que se ha metido en un escenario donde no puede dar respuesta”, agregó.

Por su parte, el economistas Matías Kulfas, que trabaja con Alberto Fernández, ratificó hoy que el candidato a presidente del Frente de Todos tiene “absoluta voluntad de pago” de la deuda externa y que no estaría de acuerdo con reinstalar el cepo cambiario ante el temblor en los mercados por el arrasador triunfo del kirchnerismo en las elecciones primarias de ayer.

“Creemos firmemente en la voluntad de pago y en respetar los compromisos de la deuda externa”, dijo Kulfas en diálogo con Radio Con Vos.

Kulfas aseguró que dentro del Frente de Todos ven con “preocupación” la situación en los mercados. “Queremos dejar bien en claro que la situación es el resultado de la política económica que viene aplicando el gobierno de Macri”, señaló. (NP)

A %d blogueros les gusta esto: