Macri: “En octubre vamos a revertir esta mala elección que tuvimos”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Presidente Mauricio Macri confió este lunes en que en los comicios de octubre el oficialismo podrá revertir el resultado adverso de las PASO de ayer, y responsabilizó al kirchnerismo por la corrida de los mercados que provocó una fuerte suba del dólar y un derrumbe de las acciones argentinas.

En conferencia de prensa, acompañado por su compañero de fórmula presidencial, Miguel Ángel Pichetto, consideró que “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada en estos tres años y medio a partir de la herencia que recibimos”, si bien sostuvo que en octubre su espacio político revertirá el resultado, “que nos va a llevar a una segunda vuelta”.

“Lamentablemente, hoy tuvimos un día muy malo, estamos más pobres que antes de las PASO”, y adelantó que el equipo económico ya está trabajando para preparar una serie de medidas “que cuiden a los argentinos, para que este proceso electoral no castigue más a la gente”.

En este sentido, apuntó al espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner al remarcar que “el mayor problema es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no genera confianza como para que las inversiones vengan al país”, por lo que les reclamó “una autocrítica”.

Al respecto, Macri opinó que la situación que se observó hoy en los mercados constituye “una oportunidad para que la gente sepa lo que puede pasar el día después”.

A su vez, descartó cambios de gabinete en lo inmediato porque “éstos no se hacen improvisadamente, no tiendo a hacer cambios por cuestiones simbólicas”.

A su turno, Pichetto resaltó que “el Presidente está en control” de la situación, y dijo que “ésto no terminó sino que el debate empieza ahora de cara al 27 de octubre”, a la vez que apuntó que hasta las elecciones generales de esa fecha “no hay transición”.

En este sentido, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio recordó que existen “sectores minoritarios que expresan ideas afines al gobierno, que suman 5 puntos, y también hubo gente que no votó, esta historia está por escribirse”. (NP)

A %d blogueros les gusta esto: