Categorías
3° Sección Berisso Destacadas En Buzón Gremiales Nacionales Política

Fernández extendió la prohibición de suspensiones y despidos hasta 2021 mientras Cagliardi la sigue violando

     

El Gobierno oficializó este lunes la prórroga por 60 días de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y suspensiones, medida que rige desde marzo, a causa de la pandemia por coronavirus. En tanto Fabián Cagliardi desde su empresa Avistar SRL hace caso omiso al DNU presidencial desde abril.

La decisión se adoptó por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 891, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

Cabe recordar que el intendente de Berisso, echó en plena vigencia del DNU 329/20 a un empleado de su empresa Avistar SRL bajo en mando de su hijo, Faustino Cagliardi, sin querer reconocerles los 6 años de servicios.

Cagliardi viola DNU en plena cuarentena dejando sin sustento a un obrero con su familia

El candidato Cagliardi cobró 5 millones de Vidal por trabajos en una escuela de San Clemente que se tuvo que volver a reparar



En los considerandos del Decreto de Fernández, se señala que la “crisis económica en que se encontraba el país a fines de 2019 se vio agravada por el brote del virus SARS-CoV-2, que diera lugar a la declaración de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El decreto prorroga la “prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”, al igual que “efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”, en ambos casos por 60 días.

“Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo”, argumenta la medida adoptada por el presidente Fernández, que rige desde el 31 de marzo y se fue prorrogando, en tanto Cagliardi profana dicha prédica de generador de empleo sin reconocer a sus empleados de su empresa familiar.