Categorías
Institucionales La Plata País Política Servicios

Ferraresi en La Plata recorrió Lotes con Servicios y entregó créditos de Procrear II

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, visitaron este jueves la ciudad de La Plata, donde recorrieron el predio de Lotes con Servicios en San Carlos y conversaron con las familias que están construyendo allí sus nuevas viviendas.

A través de la línea Lotes con Servicios del Procrear II, más argentinos y argentinas pueden acceder al suelo urbano de calidad para la construcción de sus nuevos hogares gracias a los créditos hipotecarios del Programa. En particular, el predio de San Carlos cuenta con 530 lotes totales con una completa infraestructura de servicios de agua, electricidad, alumbrado y gas, que ya están permitiendo que familias de La Plata puedan cumplir con el sueño de su casa propia.

Al respecto, Ferraresi subrayó: “Con cada una de estas acciones estamos profundizando en políticas habitacionales que permiten que estas familias puedan acceder a su casa propia, y es exactamente ese el compromiso que tenemos como Estado Nacional, garantizarle a cada argentino y argentina el acceso al hábitat y el derecho a una vivienda de calidad”.

Luego de la recorrida, ministro y secretario se trasladaron hacia el Banco Hipotecario de la ciudad donde participaron de la entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarios y adjudicatarias de las líneas Construcción y Ampliación de Procrear II, relanzadas en el mes de agosto del 2020 para obras de terminación de la vivienda familiar o construcción de hasta 60 m2.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la semana, se seguirán otorgando créditos de estas líneas, y se avanzará también en la entrega de unidades funcionales de la línea Desarrollos Urbanísticos en distintos puntos del país.


Sigue el canal de noticias de El Correo Gráfico en WhatsApp y mantente al día con las últimas novedades. ¡No te pierdas ninguna actualización!


Si valoras nuestro trabajo, apóyanos para seguir brindando un periodismo independiente y objetivo con tu colaboración económica. ¡Visita matecito.co/elcorreografico y únete a nuestra causa!

Сollaborator


Descubre más desde ELCORREOGRÁFICO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.