Categorías
Colectividades Cultura La Plata Sociedad Turismo

Con la 1ª Fiesta del Tereré, la cultura paraguaya conquista La Plata

La Municipalidad, la asociación civil Raíces Unidas de Paraguay y el Consulado de Paraguay en La Plata llevarán a cabo este domingo una celebración con el tereré como protagonista. Además, habrá gastronomía típica y actuarán agrupaciones de danza y música.

Según se informó desde la Comuna, el evento tendrá lugar el este domingo 26 de febrero desde las 10:00 en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde se desplegarán puestos de comidas y un stand con información sobre la mencionada bebida ancestral guaraní.

Además, en el espacio de Av. 19 y 51 se desarrollará una ceremonia de bendición y una apertura protocolar, las cuales darán paso a las performances de conjuntos de danza y grupos musicales de La Plata y otras ciudades bonaerenses.

La cultura paraguaya conquista el Islas Malvinas con la 1a Fiesta del Terere 1

El tereré para toda la humanidad

Con raíces en la América precolombina, el tereré es una infusión de yerba mate, plantas medicinales y hielo que se acostumbra a tomar a cualquier hora.

Esta preparación celebra su Día Nacional el último sábado de febrero luego de haber sido declarada Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay en 2011. Además, la UNESCO la nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2020.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.