Fiesta Provincial del Inmigrante: Arribo simbólico en el Puerto La Plata

Tiempo de Lectura: 1 minuto



Llegó así el momento de poner en marcha la recreación de imágenes que se repitieron décadas atrás con barcos que amarraron en la costa berissense trayendo después de largos días de cruzar mares a personas que por distintas razones decidieron dejar sus tierras de origen.

En el Canal de Acceso al Puerto, se comenzó a divisar la embarcación adornada con banderas y con más de cien personas que con vestimenta de época y según su origen emularon a sus familiares y rindieron un homenaje en el que la emoción fue parte inevitable en cada uno de esos hombres, mujeres y niños y en el público presente.

Entre ellos también, varios rostros de quienes fueron parte real de la inmigración, los que sienten la necesidad de confirmar una vez más el amor por su tierra natal y por la nueva que los cobijó.

Cada uno descendió con pasaportes, valijas, fotografías, instrumentos musicales y otros elementos para dejar sentada su ascendencia y darle un marco especial a la tarde.

El cierre estuvo a cargo del Ballet Intercolectividades conformado por más de 40 bailarines de las distintas colectividades que representan la comunión entre razas y cultura mediante los bailes de las distintas naciones. Posteriormente, el conjunto bailó con el público un dabke, una tarantela y la chacarera.

Arribo simbólico en el Puerto La Plata 01
Arribo simbólico en el Puerto La Plata 02
Arribo simbólico en el Puerto La Plata 03
Arribo simbólico en el Puerto La Plata 04
Arribo simbólico en el Puerto La Plata 05
Arribo simbólico en el Puerto La Plata 06
Arribo simbólico en el Puerto La Plata 07

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Fiesta Provincial del Inmigrante: Arribo simbólico en el Puerto La Plata"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.