Categorías
Berisso Destacadas Medio Ambiente Política Sociedad

Freno judicial a la obra en el Parque Cívico de los contenedores gastronómicos

El Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata ordenó la medida y pide que se cumplan medidas ambientales

Por una medida cautelar de un juzgado en lo contencioso administrativo de La Plata se suspende la obra de instalación de un local gastronómico en el Parque Cívico de Berisso.

La resolución judicial -a la que tuvo acceso este diario- estuvo basada en criterios de preservación ambiental. La misma fue adoptada por Juzgado Nro 3, a cargo del doctor Francisco Terrier, según indicaron fuentes judiciales.

El emprendimiento gastronómico generó el rechazo de vecinos y ambientalistas de Berisso, quienes realizaron protestas públicas meses atrás, luego de conocerse la aprobación de una ordenanza del Concejo Deliberante de esa ciudad.

No los “Pachan”: Los radicales objetan a Cagliardi sus negocios a la salud pública

 

 

Por razones ecológicas y económicas, los vecinos protestaron por el “avance del cemento” y la posibilidad del emprendimiento de no pagar tasas municipales durante 10 años, a diferencia de otros restaurantes y locales gastronómicos que ya funcionan desde hace varios años en ese distrito.

Según se supo, los tres contenedores al cabo de 10 años, quedarían para el Municipio de Berisso. Los manifestantes argumentaron que en ese tiempo las instalaciones se convertirán en “chatarra” y que será nulo el rédito para los berissenses.

Consultado por El Día, en marzo pasado, uno de los tres empresarios afirman que está al frente de la firma Pachan Food SRL, aclaró que la obra no afectará un solo árbol del Parque Cívico. “Se colocarán dos contenedores de 12 por 2 metros en los que estarán la cocina y el espacio de atención al público, el total del espacio utilizados es de 48 metros cuadrados”, explicó y agregó que también se colocará un tercer contenedor de 6 por 2 metros en los que se harán los baños.

Fuentes judiciales marcaron que el emprendimiento, que ya tiene un pronunciado avance, tiene que frenarse en forma provisoria hasta que se aclaren los aspectos planteados por los demandantes, “fundamentalmente el tema del impacto medioambiental”.

Desde la Municipalidad de Berisso se informó que hasta el momento los funcionarios comunales no fueron notificados de la medida resuelta por el magistrado Terrier. Cabe indicar que la cautelar puede ser recurrida y se elevaría a la Cámara de Apelaciones.

Desde la Municipalidad de Berisso se indicó en los informes presentados ante la Justicia que por el emprendimiento gastronómico “no habrá impermeabilización del suelo, ya que la construcción esta sobre elevada con pilotes” y se mencionó en el mismo escrito que por las características del mismo “no es exigible el estudio de impacto ambiental”. (El Día


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.