Frente a un nuevo aniversario del golpe Genocida: La Izquierda apuesta fuerte a ganar las calles el 24 de marzo

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los precandidatos por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de Berisso, Federico Surila y Zulma Maldonado se pronunciaron ante un nuevo aniversario del Golpe Cívico-Militar vivido en los 70 de la Argentina y llama a quienes deseen sumarse.

“Frente a las bombas de humo de la polarización entre bandos políticos que defienden los intereses de los patrones y las grandes multinacionales, generadas entre el 18F y el 1M; la izquierda clasista es la única fuerza política que levanta una alternativa clara e independiente”, expresó el joven militante.

A esto Surila enfatizó: “Los trabajadores, las mujeres, los estudiantes y la juventud que luchamos día a día decimos: ni con el 18F de la oposición de derecha ni con el 1M del Gobierno:¡el 24 de Marzo es nuestra Marcha! y es por eso que nos movilizamos por el juicio y castigo a los genocidas, contra la criminalización de la protesta, por la exigencia de apertura de los archivos de la SIDE y todos los servicios de inteligencia, y por una comisión investigadora independiente para descubrir la verdad sobre el atentado de la AMIA y la muerte de Nisman”.

Por su parte, Zulma Maldonado, precandidata local del PTS sumó: “Nos movilizamos además contra la impunidad de ayer y de hoy, contra el gatillo fácil, para que se vaya el genocida Milani. Para terminar con la casta judicial exigiendo el cese en funciones de todos los magistrados vitalicios (elegidos por la dictadura, por los radicales y los gobiernos peronistas)".

"Planteamos que los jueces sean elegidos por voto universal, que sean revocables con juicios cuyo veredicto sea dictado por jurados populares y que ganen lo mismo que un/a docente. Por todo esto es que los llamamos a movilizarse activamente junto a nosotros este 24", concluyó la militante en el FIT.

A %d blogueros les gusta esto: