Categorías
La Plata Servicios

Funcionamiento de los servicios municipales durante los feriados de carnaval

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante los feriados del próximo lunes 24 y martes 25 de febrero por carnaval. Las oficinas gubernamentales de la Comuna permanecerán sin atención al público; en tanto que no regirá el sistema de Estacionamiento Medido.

Con motivo del fin de semana largo por carnaval, el Municipio informó que el lunes se llevará adelante únicamente la recolección de residuos domiciliarios (bolsa negra y contenedores); en tanto que no habrá recolección de residuos no habituales, bolsa verde, ni barrido.

Asimismo, se informó que no habrá prestación del servicio durante la jornada del martes, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Todos los recorridos volverán a la normalidad el miércoles.

En lo que respecta al tránsito, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado desde el sábado hasta el martes. Asimismo, tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir.

Conjuntamente, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Por otro lado, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la comuna dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas durante los dos feriados, y el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

Del mismo modo, se precisó que las líneas municipales del transporte público de pasajeros funcionarán durante el próximo lunes 24 y martes 25 con frecuencia de domingo.

Además, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 17 durante ambos días; mientras que el servicio de cochería será de 8 a 12 horas y la administración permanecerá abierta de 7 a 11:30 horas.

A su vez, el Mercado Central estará cerrado para la atención al público durante el lunes 24, mientras que el martes 25 abrirá de 8 a 13 horas. En tanto, el Mercado Regional permanecerá cerrado para el público durante ambas jornadas.

Por último, y en lo que respecta al entretenimiento, los históricos carnavales se desarrollarán desde el sábado y hasta el martes en la República de los Niños, que de igual manera abrirá las puertas con entrada gratuita y cronograma habitual de actividades.

A efectos de la tradicional festividad, cabe recordar que la Comuna organizó un evento que tendrá lugar de 16 a 23 horas en el emblemático predio de Camino General Belgrano y 501, el cual estará protagonizado por grupos musicales de samba y emprendedores de toda la región.