“Garantizar Tu Identidad”: El exitoso programa que otorga el derecho a la identidad a todos los ciudadanos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La campaña “Garantizar Tu Identidad” que impulsa la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas, informó que en las primeras cuatro jornadas se realizaron más de 75 documentos de identidad a personas que nunca habían tenido DNI, mientras que se renovaron otros 400 trámites.

La iniciativa “Garantizar Tu Identidad” está destinada a cualquier persona en situación de NN y para aquellos niños y jóvenes de entre 1 y 17 años de edad que necesiten renovar el documento nacional de identidad.

En ese sentido, todos los miércoles se llevan adelante jornadas en distintos establecimientos educativos con el fin de que todos los ciudadanos accedan al derecho de la identidad.

Además, aquellos vecinos que busquen adquirir una identidad jurídica o conocen a alguien que deba hacerlo, podrán hacerlo a través de este nuevo programa, en diferentes instituciones de la ciudad como así también en las oficinas móviles del programa “El Estado En Tu Barrio”.

Al respecto, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda detalló que “en las primeras cinco jornadas adquirieron su identidad 75 personas mientras que otros 400 ciudadanos renovaron su DNI y recibieron asesoramiento sobre poseer una identidad jurídica”.

“Estamos muy contentos por el resultado de esta campaña que logra promover el acceso a distintos derechos porque sin su DNI, estas personas no sólo tienen vulnerado un derecho fundamental, que es el acceso a su identidad jurídica, sino que tampoco pueden acceder a otros derechos y/o beneficios”, sostuvo la funcionaria.

NUEVAS JORNADAS EN LOS HORNOS Y MELCHOR ROMERO

La propuesta articulada entre Provincia y Municipio, recorre cada miércoles los distintos barrios de la ciudad a través de un trabajo en conjunto entre delegaciones barriales, instituciones y ONG’s.

En esa línea, el miércoles 8, de 9 a 13 horas, se desarrollará la actividad en la Escuela N°21 de 63 entre 139 y 140 Los Hornos, mientras que el miércoles 15 y 22 de mayo se realizará en la Escuela Especial N°529, ubicada en 173 entre 521 y 522.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: