Categorías
La Plata Institucionales Sociedad Universitarias

Garro y Armengol en la planta de alimentos de la UNLP: acuerdan ampliar asistencia a comedores

El intendente Julio Garro con el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, recorrió la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) de la Universidad Nacional de La Plata. Las instituciones articulan acciones en conjunto para distribuir la producción en comedores de la ciudad.

“Es importante reconocer la labor que se hace en este espacio. Porque además de tener un fin social, tiene un fin productivo, tecnológico y de trabajo en equipo con los distintos niveles del Estado”, enfatizó Garro durante la visita a la fábrica, donde se producen 150 mil raciones diarias de guisos deshidratados de alto valor nutricional para destinar a sectores en vulnerabilidad social.

Garro y Armengol en la planta de alimentos de la UNLP acuerdan ampliar asistencia a comedores 3

En ese sentido, el presidente Armengol agradeció la presencia del intendente, destacó la importancia de que “se conozca de primera mano la labor académica, científica y de extensión que se desarrolla en la universidad” y recalcó: “El objetivo de este proyecto es poner la producción a disposición de los estados municipal, provincial y nacional para cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Cabe recordar que la planta se puso en marcha en 2020, emplea a entre 20 y 25 becarios de la UNLP y opera siete líneas de producción para el proceso de pelado, corte, secado y deshidratado de la materia prima. Actualmente trabaja con tres recetas: guiso de arroz y vegetales, de lentejas y vegetales y de arvejas y vegetales.

La Planta de Alimentos de la UNLP abastecerá comedores y merenderos

Durante el encuentro, el mandatario local y las autoridades de la universidad coordinaron acciones conjuntas con el fin de que parte de la producción llegue a comedores y merenderos de La Plata, permitiendo que niños, jóvenes y adultos de distintos barrios accedan a platos saludables, sabrosos y sencillos de preparar.

Garro y Armengol en la planta de alimentos de la UNLP acuerdan ampliar asistencia a comedores 4

“Como siempre digo, estoy convencido de que los problemas más profundos se resuelven en equipo”, dijo Garro, y agregó: “Somos un país enorme, con un potencial de crecimiento inigualable, podemos crecer, desarrollarnos y generar oportunidades entre todos para que cada vez más vecinos vivan mejor”.

Por su parte, el titular de la UNLP subrayó: “Es un espacio de la universidad pública, de nuestra universidad, que impulsa a la industria regional con la participación de productores locales y con un claro sentido social de atender las demandas de los sectores más postergados”.

Como parte de la agenda conjunta, Garro y Armengol también delinearon objetivos comunes de trabajo en el Centro de la Madera, lindero a la planta, donde el establecimiento educativo coordina la fabricación de la denominada “Solución Habitacional de Emergencia”, un módulo ideado para paliar el déficit de vivienda en distintos sectores.

Garro y Armengol en la planta de alimentos de la UNLP acuerdan ampliar asistencia a comedores 2

En esta oportunidad, las autoridades estuvieron acompañadas por el secretario de Desarrollo de la Comunidad municipal, Nelson Marino; el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig; y el prosecretario de Coordinación Institucional, Bernardo Weber.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1