Categorías
La Plata Institucionales Sociedad

Encuentro con universidades, clubes y escuelas para impulsar alianzas y capacitaciones del mundo IT

La Municipalidad de La Plata llevó adelante un encuentro con autoridades de universidades, representantes de escuelas y diferentes clubes de la región con el objetivo de impulsar alianzas y capacitaciones del mundo IT.

En ese marco, el director de la Agencia para el Desarrollo Económico de La Plata, Federico Ortiz, destacó la importancia de “la sinergia entre las instituciones educativas y el sector empresarial para impulsar el desarrollo tecnológico y fortalecer las oportunidades de empleo”.

“Empezamos a fomentar acuerdos con ciudades de gran perfil empresarial y cultural con el foco en intercambiar experiencias y crear oportunidades y capacitaciones para nuestros jóvenes”, agregó el funcionario, al tiempo que destacó que “este encuentro logra sentar las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos”.

La jornada, organizada bajo el programa “Sister Cities”, tuvo lugar en la sede de La Plata Reactiva y constó de dos reuniones: por la mañana asistieron autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica; y por la tarde se convocó a representantes de escuelas locales y clubes locales.

Encuentro con universidades, clubes y colegios para impulsar alianzas y capacitaciones del mundo IT 2

En ambas instancias, se presentaron proyectos innovadores del ámbito de la tecnología, con la idea de nutrir los programas ya existentes, crear más ciclos de capacitación y generar alianzas estratégicas.

A su vez, la propuesta se desarrolló bajo el objetivo de explorar oportunidades de empleo, trabajar en nuevas ideas sobre la incorporación de jóvenes al mercado laboral y fortalecer los lazos entre la capital bonaerense y diferentes ciudades del mundo.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1