Categorías
Institucionales La Plata Sociedad

Garro entregó más de 1300 pases libres para garantizar el transporte público gratuito de vecinos con discapacidad

El intendente de La Plata, Julio Garro, concretó la entrega de 1352 pases libres para personas con discapacidad, durante una actividad desarrollada en la República de los Niños, y resaltó: “Es ayudar y hacerle la vida más fácil a las personas con movilidad reducida”.

“Esto es mucho más que un papel, es hacerle la vida más fácil a las personas que tienen movilidad reducida”, expresó el mandatario platense durante el encuentro en donde estuvo acompañado de su hija, Milagros Garro; el subsecretario de Seguridad Vial bonaerense, Carlos Battista; y el secretario municipal de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Cabe resaltar que estas credenciales, institucionalizadas por medio de la Resolución 55/2020, permiten el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera.

“Trabajamos junto al Gobierno provincial para ayudar a quienes más lo necesitan”, sostuvo Garro, y remarcó: “Hasta hace unos años, en el Casco Urbano de nuestra ciudad no había rampas para personas con movilidad reducida y hoy tenemos en casi todas las esquinas”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó el valor del nuevo plan ‘Veredas a la obra’ de la Comuna, con el que se mejorará la transitabilidad de distintos puntos del Partido. “Que todos, más allá de las condiciones, podamos movernos mejor: desde los no videntes, hasta las personas en sillas de ruedas o adultos mayores”, reflexionó.

La forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la Credencial Incucai/Cucaiba. Todos estos documentos vencen al mismo tiempo y se renuevan por medio del Sistema de Solicitud de Pases vía web.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.