Categorías
8° Sección La Plata Política

Garro recorrió Gorina: dialogó con vecinos y destacó el avance de la nueva avenida 501

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una agenda de trabajo en Gorina, donde dialogó con trabajadores del frigorífico acerca de los beneficios que traerá la obra de avenida 501. También se reunió con comerciantes de la zona y visitó el centro de participación “La Casita”.

La agenda comenzó en el Frigorífico de Gorina, donde Garro conversó con autoridades y trabajadores acerca de la ejecución que el Municipio lleva adelante en la calle 501 desde 131 hasta 155, la cual complementa el desarrollo urbano y hace más seguro el tránsito del lugar.

Garro recorrió Gorina dialogó con vecinos y destacó el avance de la nueva avenida 501 1

“Esta obra hidráulica y vial brinda alternativas de circulación desde y hacia el casco urbano, descomprime el tránsito en los caminos Centenario y General Belgrano y será una excelente arteria de acceso a la empresa”, dijo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; el titular de la cartera de Economía, Horacio Prada; y el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica, Luis Carusso.

Enmarcada en ‘Misión 200 kilómetros de asfalto’, la obra cuenta con un 20 por ciento de ejecución: se completó la parte hidráulica, están terminándose las cámaras de inspección de 131 a 133 y completándose el pavimento entre 133 y 138, mientras que el sector entre 138 y 140 se encuentra finalizado y habilitado al tránsito vehicular.

Garro recorrió Gorina dialogó con vecinos y destacó el avance de la nueva avenida 501 2

Además, esta intervención es complementaria a las ejecutadas en calle 467 y avenida 131, y también a los puentes que están construyéndose para unir distintas localidades como City Bell, Arturo Seguí, Los Porteños, Colonia Urquiza y El Rincón.

Durante la visita, además, Garro conversó con las autoridades del frigorífico ubicado en 501 entre 156 y 157, que tiene una producción anual de 70 mil toneladas de carne —el 40% destinada al mercado local y el 60% a la exportación— e inauguró en 2019 una nueva planta de tratamiento de efluentes y generación de energía.

“Esta compañía comenzó como una empresa familiar y hoy, 58 años después, es una de las más importantes de la ciudad y del país y líder de exportación de carne a nivel nacional”, aseveró el intendente Garro, al tiempo que enfatizó: “No solo hace un gran aporte a la economía local, sino que emplea a mil personas”.

Encuentro con vecinos, comerciantes e instituciones de la localidad

Garro recorrió Gorina dialogó con vecinos y destacó el avance de la nueva avenida 501 4

A continuación, el jefe comunal mantuvo un encuentro con comerciantes para escuchar sus necesidades y delinear acciones tendientes al desarrollo de la zona, que transita un período de creciente evolución.

La agenda de Garro en Gorina continuó con la visita al centro de participación “La Casita”, una iniciativa de fortalecimiento institucional que comenzó en 1997 como una copa de leche y que hoy ofrece apoyo escolar, actividades formativas y recreativas y prestación alimentaria a 35 familias de la localidad como parte del programa alimentario del PNUD.

“Este tipo de espacios son fundamentales para brindarles contención y apoyo a las familias que más lo necesitan, desde lo alimentario, lo emocional, lo social, lo educativo y lo recreativo”, aseguró el mandatario, acompañado del titular de la Cooperativa de Agua de Gorina, Nito Máspolli, y vecinos históricos de la localidad.

Finalmente, el alcalde platense invitó a las familias a participar el sábado 3 de junio de una nueva edición del programa ‘Barrio x Barrio’ en la Plaza de La Paz de calle 140 bis y 489 y a celebrar los 100 años de la localidad el domingo en el mismo espacio verde con actividades culturales y recreativas, música en vivo, food trucks, feria de artesanos y diversas propuestas.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.