Categorías
Cultura Institucionales La Plata

Garro le entregó la llave de la ciudad a la vicepresidenta de Marvel Studios Victoria Alonso

   

El intendente de La Plata, Julio Garro, le entregó la “Llave Dardo Rocha” a la vicepresidenta de Marvel Studios, la platense Victoria Alonso, quien se convirtió en la primera mujer en recibir la mencionada distinción en la ciudad. “Victoria es un exponente de lo que se puede alcanzar en la vida con esfuerzo, sacrificio y valores”, pronunció el mandatario.

La “Llave Dardo Rocha” -también conocida como la “Llave de la Ciudad de La Plata”- es una distinción honorífica que se le otorga a grandes personalidades y, en especial, a visitantes ilustres de la cultura, la ciencia y el deporte.

En esta oportunidad, el jefe comunal le otorgó la máxima condecoración de la ciudad a la distinguida productora de efectos especiales por su trabajo en el mundo del cine y su invaluable aporte a la cultura, en el marco de un acto que tuvo lugar por la tarde en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

“Quiero felicitar a Victoria por su trayectoria, profesionalismo y compromiso, tres argumentos que hoy la hacen merecedora de la llave de nuestra ciudad y del reconocimiento de todos los platenses”, expresó el intendente durante el homenaje.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, comentó: “Estamos honrados de otorgarle esta distinción histórica a una artista de la talla de Victoria por su relevante trayectoria internacional y su invalorable aporte a la cultura”.

A su vez, Victoria Alonso agradeció a los presentes por la distinción y resaltó: «Amo a la ciudad de La Plata; es importante decir que soy la primera mujer en la historia de la ciudad en recibir esta llave. Espero que sea el comienzo y no ser la última».

Además de recibir la “Llave Dardo Rocha”, la multipremiada productora, que nació en La Plata pero se mudó a Estados Unidos a los 19 años para perseguir sus sueños, brindó una charla con entrada libre y gratuita en la que habló de su carrera, anécdotas y logros.

Cabe recordar que el intendente local, Julio Garro, ya entregó la máxima condecoración de la ciudad al célebre artista Alejandro Lerner; al luchador de UFC ,Santiago Ponzinibbio; al bailarín Iñaki Urlezaga; a una de las máximas estrellas del mundo de la música, Paul McCartney; a la histórica banda Rolling Stones y al popular músico británico Ed Sheeran.

SU TRAYECTORIA

Según se precisó, Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de uno de los estudios cinematográficos más importantes a nivel mundial, nació en La Plata y se mudó a los Estados Unidos a los 19 años. Comenzó trabajando como asistente personal y luego se desarrolló durante cuatro años en la empresa de efectos especiales ‘Digital Domain’. Asimismo, se desempeñó como productora de efectos especiales de un número de reconocidas películas, entre ellas ‘Kingdom of Heaven’ de Ridley Scott; ‘Big fish’ de Tim Burton; y ‘Shrek’ de Andrew Adamson.

Se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y post producción de la compañía, actuando como coproductora en ‘Iron Man’, un rol que luego retomó en ‘Iron Man 2’, ‘Thor’ y ‘Capitán América: el primer vengador’. En 2011, se convirtió en productora ejecutiva de la película récord de taquilla ‘Los vengadores’.

Además, ha sido productora ejecutiva de las siguientes películas: ‘Iron Man 3’; ‘Capitán América: el soldado del invierno’ y ‘Capitán América: Guerra Civil’; ‘Thor: Un mundo oscuro’; ‘Avengers: era de Ultron’; ‘Ant-Man’; ‘Guardianes de la Galaxia’; ‘Doctor Strange’; ‘Guardianes de la Galaxia 2’; ‘Spider-Man: de regreso a casa’; ‘Thor: Ragnarok’; ‘Pantera Negra’; ‘Avengers: guerra del infinito’; ‘Ant-Man and the Wasp’; ‘Capitana Marvel’; ‘Avengers: Endgame ‘ y más recientemente ‘Spider-man: lejos de casa’.

MULTIPREMIADA

Según se precisó, Victoria Alonso se ha convertido en una voz destacada en Hollywood como productora, como Latina y como ejecutiva senior femenina. Fue mencionada en la lista 2017/2018 del Hollywood Reporter como una de las 100 mujeres en el poder del entretenimiento y en 2015 fue galardonada con el premio Muse Award de la Asociación de Mujeres en Film y Televisión de Nueva York por su visión y logros sobresalientes.

Por sus logros específicos en 3D, que han hecho avanzar el arte de la cinematografía, la platense se convirtió en la primera mujer que ha recibido el premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society, que se entrega a realizadores de films que han creado un cuerpo de trabajo.

Además, en 2017 fue la primera mujer en recibir el galardón Visionary Award en la 15va. Entrega de Premios de los Efectos Especiales (VES AWARDS) por su progreso en el inolvidable arte de contar historias a través de los efectos visuales.