Categorías
Educación En Buzón Institucionales La Plata Primaria Sociedad

Garro participó de la promesa a la Bandera junto a alumnos de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la promesa a la Bandera que realizaron estudiantes de la Escuela Primaria N°73 de San Carlos, donde se estableció un sistema de burbujas implementado para evitar contagios de coronavirus. “Este juramento es un compromiso a nuestros valores patrios y nuestra unidad como nación”, afirmó el Jefe Comunal.

La ceremonia, que se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 73 de San Carlos, estuvo dividida en burbujas de 12 estudiantes y contó con la participación de alumnos de 4º y 5º grado, quienes finalmente pudieron efectuar el juramento a la Bandera en un marco de presencialidad.

De este modo, el acto permitió que aquellos estudiantes que por la pandemia no pudieran efectuar el juramento durante el 2020, lo realicen en este contexto de presencialidad como respeto a los símbolos patrios.

Durante la jornada, el intendente Garro remarcó que “siempre es emocionante ver a los chicos hacer la «Jura» a la Bandera, porque en este momento juran por nuestros valores patrios y nuestra unidad como nación”; y agregó: “La unidad, la hermandad y el respeto, son valores fundamentales en la construcción de una sociedad mejor”.

En el marco de la conmemoración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; al tiempo que el Jefe Comunal participó de la entrega de un diploma y distinción a los alumnos que juraron, a quienes además se les pintó las manos con los colores de la bandera para dejarlas grabadas de modo simbólico en un cuadro que será emplazado en cada salón.

Acompañado por la directora de la institución, Irma Pzocik, el Jefe Comunal platense también observó la dinámica actual del establecimiento y cómo se trabajó en grupos, divididos en burbujas, con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19.

Cabe destacar que participaron de la jornada el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado; y el Jefe Distrital, Nelson Herrera.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico