Categorías
Berisso Ensenada Institucionales La Plata Política Región Capital

Garro quiere unificar la Región bajo la bandera de Cambiemos

     

Los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Nedela (Berisso), y en representación de Ensenada, el concejal y presidente del Foro, Gustavo Asnaghi; se trataron temáticas vinculadas a políticas públicas en materia de obras hidráulicas, saneamiento, vivienda y hábitat, vialidad y energía, entre otros.

Durante el lanzamiento, que se llevó adelante en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), representantes del espacio en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada trataron políticas públicas para el beneficio de los vecinos, acordaron nuevas ideas de trabajo, y compartieron experiencias de gobierno a fin de generar un plan de gestión en conjunto para la región.

Con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y la jefa de Gabinete de Ministros de la Provincia, Noelia Ruiz; se expusieron experiencias de gestión en tratamiento de residuos y desarrollo económico. Asimismo, se analizaron la inversión y los trabajos realizados en rutas, hospitales, red de agua y cloacal, como así también en asentamientos en la sección capital.

Sobre la actividad, Garro destacó: “Es un orgullo recibirlos en nuestra Ciudad para que sigamos coordinando una agenda común entre las gestiones de la región; la idea es sumar a Magdalena y Brandsen más adelante”.

“Nosotros tenemos que trabajar pensando regionalmente, es verdad que cada ciudad tiene una identidad vecinal que honramos a diario, pero al final todos somos bonaerenses y vivimos en la región capital de la Provincia, por lo que nuestros destinos están unidos”, valoró.

A su vez, remarcó que “tenemos que celebrar la presencia de los concejales de Cambiemos en este foro, son una parte fundamental de las fuerzas legislativas municipales y tienen una tarea clave, que es la de coordinar los esfuerzos para que la región pueda desarrollarse de manera pareja, planificada y sin desigualdades”.

Por su parte, Nedela precisó: “Estoy satisfecho con esta posibilidad que podamos encontrar a La Plata, Berisso y Ensenada trabajando de manera conjunta desde la política y la gestión, si no miramos regionalmente es muy difícil resolver los problemas de los vecinos”.

“Tenemos que ver que las soluciones a las distintas problemáticas tengan una mirada regional que abarque a las tres ciudades; el objetivo es que entre todos nos ayudemos y colaboremos con cada uno de los distritos”, agregó.

Cabe destacar que, entre otros, formaron parte del encuentro, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Luis Giménez; el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulica, Mario Gschaider; la senadora bonaerense, Pilar Ayllón; y el diputado provincial, Diego Rovella.