Garro recibió a la Embajadora de Venezuela puesta en función por Guaidó

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en el Palacio Municipal a Elisa Trotta Gamus, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, enviada a la Argentina por el Presidente Encargado, Juan Guaidó. “El régimen de Chávez y Maduro le ha hecho mucho daño a Venezuela”, lamentaron.

Garro mantuvo un encuentro con la Embajadora y resaltó la importancia de que la comunidad internacional apoye al Presidente Encargado, Juan Guaidó, para que se restablezca el orden democrático en Venezuela.

El Jefe Comunal detalló que “hoy abrimos las puertas de nuestra ciudad a miles de jóvenes y profesionales que han arribado los últimos años provenientes de Venezuela y que con vocación y trabajo se han incorporado a nuestra sociedad”.

Al mismo tiempo, remarcó que “lamentamos profundamente que hayan tenido que venir escapados de su país por las locuras de un gobierno autoritario que no respeta la voluntad de las mayorías”.

“Elisa me contó que hoy otra Venezuela es posible y que están trabajando para recuperar la democracia y salir del régimen impuesto por (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”, dijo Garro.

Garro recibió a la Embajadora de Venezuela puesta en función por Guaidó 02
Garro recibió a la Embajadora de Venezuela puesta en función por Guaidó 03
Garro recibió a la Embajadora de Venezuela puesta en función por Guaidó 04

Por su parte, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, sostuvo que “la situación de los venezolanos que están llegando a la Argentina son una parte de los millones que han tenido que emigrar de su país por la grave crisis humanitaria que se vive”.

“En el último mes esta crisis se ha visto incrementada, con cientos de personas que están muriendo por la falta de luz en hospitales y falta de agua en provincias enteras”, consideró.

Trotta Gamus rechazó que “en Venezuela estamos ante un régimen perverso, que no sólo malgastó recursos sino que robó todo lo que podía robar de la energía eléctrica y la industria petrolera. Un régimen que no le importa todo el daño que le están haciendo a los venezolanos”.

Luego del encuentro realizado en el Palacio Municipal, ambos dirigentes mantuvieron una reunión con venezolanos que se encuentran viviendo en nuestra ciudad, con el objetivo de escucharlos y conocer en primera persona cómo están transitando este proceso de adaptación.

En la reunión participaron a su vez el Subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; el Director de Relaciones Institucionales, Martín Eligi; el Director de Colectividades, Damián Morel y el Director de Relaciones Internacionales, Gustavo Kienzelmann.

A %d blogueros les gusta esto: