Categorías
Institucionales La Plata

Garro recorrió la Casa Curutchet con el embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la reconocida Casa Curutchet junto al embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, en el marco de una serie de visitas que el diplomático realizó para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Acuerdan avanzar en una agenda de género internacional. “Seguimos construyendo una ciudad que le abre sus puertas al mundo”, valoró el Jefe Comunal.

De esta manera, el mandatario encabezó una visita junto al diplomático suizo; su esposa, Grisel Sandoval Schellenberg; y el Jefe de Misión Adjunta, Siro Beltrametti; por la mundialmente admirada obra ubicada en avenida 53 e/ 1 y 2, diseñada por Le Corbusier e inaugurada en 1953.

Según se informó, los principales motivos de la visita del embajador Heinrich Schellenberg a la ciudad son su interés por la historia y su deseo de recorrer los lugares más emblemáticos de La Plata, como la República de los Niños, la Catedral y, especialmente, la Casa Curutchet.

Además, avanzaron en la posibilidad de realizar el busto de Carl Lutz, un diplomático suizo reconocido por haber salvado a más de 60.000 personas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, el cual será expuesto en el espacio público platense; al tiempo que acordaron establecer una agenda de género internacional.

“Como intendente es un orgullo recibir a un funcionario tan importante como Schellenberg y poder mostrar cómo la ciudad avanza y se acerca a esa que queremos construir: la ciudad de las inversiones, del empleo y del turismo”, reconoció Garro tras la visita.

“Somos la ciudad capital, tenemos que animarnos a crecer, incentivando las inversiones, fomentando la generación de empleo y promoviendo el turismo”, insistió el Jefe Comunal, y agregó: “Seguimos construyendo una ciudad que le abre sus puertas al mundo, fomentando políticas concretas que permitan seguir generando oportunidades en la vida a un montón de personas”.

Asimismo, Garro comentó: “Hemos consolidado encuentros con autoridades diplomáticas de múltiples naciones, afianzando vínculos institucionales y fortaleciendo nuestro objetivo de estrechar lazos con países de todo el mundo, porque queremos avanzar en propuestas que ayuden a impulsarnos en materia turística, productiva, de género e institucional”.

Vale recordar que la Casa Curutchet fue diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier, a pedido del médico cirujano Eduardo Curutchet, e inaugurada en 1953; es la única vivienda en todo el continente americano proyectada por el arquitecto; es considerada una joya de la arquitectura moderna y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2016.

Al respecto, la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet, afirmó que “durante el encuentro, además, dialogamos sobre diversos proyectos de integración cultural, educativos y turísticos; y sobre la llegada de inversiones en una ciudad cultural y patrimonialmente rica como La Plata”; y agregó que «también comenzamos a entablar con la comitiva una agenda de género internacional, con el fin de resaltar el rol de la mujer en estos espacios».

En esta oportunidad, también participaron de la recorrida el Presidente del EMATUR La Plata, Daniel Loyola; el arquitecto a cargo de la Casa Curutchet, Julio Santana; la arquitecta y miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio de Arquitectos, Karina Cortina.

Cabe destacar que, en el marco de su visita, la autoridad diplomática suiza y su comitiva también recorrieron la República de los Niños y la Catedral.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico