La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron el resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía y una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP.
Además, se eximirá del pago de la tasa de alumbrado público a vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y pymes afectadas.
A través de una conferencia de prensa que encabezó el intendente de La Plata, Julio Garro, el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y el Director de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosin.
En ese marco, Garro destacó “el trabajo en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio platense”, y remarcó que “desde el primer momento tuvimos en claro que teníamos que estar cerca de aquellos que la estaban pasando mal, trabajando día y noche junto a ellos”.
En relación a las medidas de acompañamiento, Garro comunicó que “el Municipio no cobrará la tasa de alumbrado público a vecinos y comercios damnificados; y eximirá a todos los comerciantes y PyMES afectadas del pago de la tasa municipal del período en curso”.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.