Con un estadio repleto, miles de turistas y vecinos disfrutaron de la final del Mundial Sub-20 en La Plata. Además del espectáculo futbolístico, degustaron una amplia variedad de comidas en el colorido corredor gastronómico que el Municipio instaló sobre avenida 32.
La jornada contó con la asistencia de una gran cantidad de aficionados que se acercaron al Estadio Diego Armando Maradona para alentar a los seleccionados que llegaron a la instancia cúlmine de la competencia internacional.
Como corolario del histórico cotejo mundialista que tuvo como sede la ciudad, el Municipio organizó un corredor gastronómico donde emprendedores locales ofrecieron distintos platos a través de variados food trucks y gazebos dispuestos sobre avenida 32 en el tramo que va desde 23 hasta 20.
Desde el mediodía del domingo, la iniciativa municipal le puso calor a la tarde invernal, mientras que el fervor y la pasión de los hinchas tiñeron las inmediaciones del estadio con la puesta en escena de bombos, redoblantes, banderas, maquillaje, pelucas y bengalas de humo.
Entre las delicias gastronómicas que degustaron las miles de personas que se acercaron al lugar se incluyeron choripanes; sándwiches de bondiola, vacío, ternera y entraña; bondiola y pollo al disco y bondiola a la cerveza.
Además, hubo quienes optaron por matambre a la pizza; pollo frito; rabas; pernil de cerdo; empanadas fritas y criollas, entre otros platos tentadores que volvieron aun más especial la previa y el post de los partidos que disputaron Italia vs. Uruguay e Israel vs Corea del Sur.
«El corredor fue una de las tantas propuestas que la Comuna puso en marcha en el marco del Mundial Sub-20 para fomentar la reactivación económica, atraer turistas y brindar alternativas de disfrute para los vecinos», indicó el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo Local, Rogelio Blesa.
Entre las iniciativas que se desarrollaron en instancias anteriores se destacan los Fan Fest en Plaza Moreno con espectáculos artísticos y comidas de las colectividades, y los menús mundialistas que elaboraron más de 90 bares y restaurantes de la ciudad.
De acuerdo a los datos emitidos por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), La Plata superó el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, con un promedio mayor a 9 de cada 10 plazas ocupadas en la ciudad. Además, durante la última semana se registraron ingresos superiores a los $500 millones en los distintos rubros del sector turístico.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.