Categorías
Buenos Aires Las Flores Política

Gladis D’Alessandro: “Vivimos un día intenso, histórico y movilizador”

La integrante de la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado en Las Flores, Gladis D’Alessandro, afirmó que “ayer fue un día histórico e intenso” con la presencia en esa ciudad de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el acto por el Día de la Memoria a 45 años del golpe militar.

Gladis D´Alessandro fue la compañera de Carlos “Chiche” Labolita, quien está desaparecido desde abril de 1976. Ambos conocieron a Néstor y Cristina Kirchner cuando vivían en La Plata.

El miércoles D’Alessandro ofició de anfitriona en el acto en el que se anunció la reapertura del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en la ex brigada de la Policía Bonaerense de Las Flores.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia dijo que se “sorprendió por la visita de la vicepresidenta Cristina. Me enteré esa misma mañana. Que esté Axel, Cristina, Máximo fue un día muy intenso e histórico que nos moviliza. Yo le digo gracias por lo de antes y por lo de ahora, por lo que son ellos. Néstor y Cristina fueron compañeros muy grandes”.

En tanto, sostuvo que “Cristina y Néstor nos acogieron en un tiempo muy duro para nosotros con Labolita. Es un orgullo muy grande tener esos dos compañeros que llegaron a ser presidentes”.

Por último, expresó que “el gobierno anterior fue el peor del 83 hasta acá. No pudimos coordinar nada. El espacio lo sostuvimos gracias a la gente de Las Flores. Quiero rescatar lo positivo, volver a trabajar sobre los Derechos Humanos y con los pibes”.