«Grupo de Artistas en Espacios Alternativos» presentará la ópera argentina “Raquela” con entrada gratuita

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El sábado 18 de mayo a las 20 horas el espacio estrenará su versión de la obra en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, en el marco del 135° Aniversario del natalicio del compositor Felipe Boero. “Así como conocemos mucho del repertorio europeo, creemos importante revalorizar y difundir a nuestros compositores y empezar a conocer las mejores óperas de producción nacional”, señaló Leonardo Bravo, director del grupo y cantante con más de 20 años de trayectoria en dirección coral.

Por su parte Victoria Clementi, asistente de dirección, destacó el esfuerzo que conlleva poner en escena este tipo de propuestas: “desde la escenografía, el vestuario, los coros y coreografías de baile, todos los componentes de esta obra fueron realizados de manera autogestionada por este espacio que integran más de 50 artistas y técnicos”.

Y agregó: “especialmente en este momento tan difícil para el país, para nosotros es importante poder brindar un espectáculo abierto y sin costo para el público. Sin embargo, sería importante que el Estado brindara algún tipo de apoyo a estas propuestas que no forman parte del circuito comercial”.

La ópera “Raquela”, compuesta por el músico y docente argentino Felipe Boero (1 de mayo de 1884 – 9 de agosto de 1958) y estrenada en 1923 en el Teatro Colón, relata un drama amoroso rural ambientado en La Pampa, empleando danzas, ritmos y melodías argentinas.

La puesta, que se repetirá el domingo 19 de mayo a las 18 horas, integra el cronograma de presentaciones que continuará en agosto con la ópera “Dido & Aeneas”. De ese modo la asociación sin fines de lucro surgida en 2017 avanza con una propuesta que ha logrado acercar una oferta musical de calidad a más de 2.000 bonaerenses de manera abierta y gratuita.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: