Categorías
Buenos Aires La Plata

Gustavo Oliva: “Revalorizar el ex Hotel Provincial”

Gustavo Oliva, Senador Provincial por el FPV, se refirió al proyecto de Ley de su autoría que propone declarar “Patrimonio Arquitectónico y cultural al edificio y jardines perimetrales del ex Hotel Provincial de La Plata”.

Se trata de una “reparación histórica y simbólica para un edifico de una gran jerarquía patrimonial” que “requiere una recuperación y puesta en valor”, expresó Oliva.

El ex Hotel fue construido durante el segundo gobierno de Juan D. Perón, pensado para albergar a los legisladores de del interior de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, alberga la sede de la Cámara Federal de apelaciones de La Plata.

“Fue durante la última Dictadura Militar que se habilitó la venta del inmueble vía remate. En consecuencia, es necesaria una reparación histórica y simbólica para el conjunto de la sociedad, que opere en la revalorización del inmueble y permita revertir el deterioro edilicio”, expresó el senador.

"El ex Hotel ha sufrido diversas intervenciones en un intento de adaptar la infraestructura a una función que no es la original; este tipo de trabajos fueron en detrimento del la construcción original y del patrimonio arquitectónico", mencionó Oliva y agrego que es "necesario revalorizar el inmueble y obrar en la puesta en valor para recuperar su jerarquía".