Categorías
Berisso

Habló la empleada que denunció agresión de un funcionario municipal

Luego de pasadas algunas semanas de la primera publicación de El Correo Gráfico, donde diéramos como primicia, que en el Municipio de Berisso, conducido por el intendente Jorge Nedela, se sucedieron algunos hechos, poco claros, que derivaron en denuncias por parte de empleados y "amagues" de renuncia, por parte de los funcionarios, finalmente una de las empleadas denunciantes hablo públicamente con los integrantes del programa radial "Punto de Encuentro" que se emite por FM Difusión.

En la entrevista, Claudia Simoni, empleada municipal con más de 20 años de antigüedad en el plantel de trabajadores municipales, dio su versión sobre los hechos sucedidos en la Secretaría de Promoción Social, lugar donde ella desempeña su labor: "esta es una situación súper angustiante, no pensé jamás pasar por una situación así…", comenzó relatando, "esto no le tiene que pasar a más nadie y no me tiene mal sólo a mí, sino también a toda mi familia. Estamos todos desesperados y angustiados…".

Refiriéndose directamente a los hechos acontecidos, Simoni destacó, que tuvo la oportunidad de contarle lo sucedido al intendente, Jorge Nedela, en una reunión en la que también estuvieron presentes el secretario de Producción, Alberto Amiel, el secretario privado de intendencia, Miguel Caminos, y tres compañeras de trabajo, donde, según refiere la denunciante, el intendente se quedó "helado" ante sus dichos.

"Yo no sé si esto es político, no estoy segura de eso, creo que tiene que ver con las actitudes de las personas que están en un cargo político, que no pueden llegar a un lugar sin saber cómo relacionarse con las personas" y sentenció, "esta es un área muy sensible…", refiriéndose al sector de Promoción Social.

Luego de mencionar que siente que la trataron de forma violenta y humillante, la empleada municipal con 28 años de antigüedad y que pasará por distintos puestos administrativos, contó pormenores del día en cuestión. "Me llamaron al despacho el día miércoles previo al feriado de carnaval, el Secretario (Manuel Simonetti), pidió que nadie lo molestara que teníamos que conversar. Al ingresar al despacho (donde estaba la por entonces Directora de Acción Social y esposa del secretario del área, Mónica Niyen) me dice: sentate tenemos que hablar con vos. Tus conductas raras, como te manejas, como venís vestida, como te venís al lado mío cuando traer los papeles, no corresponde, pero que siga hablando mi mujer que me "re hincha las pelotas". Y prosiguió: "ella me empieza a hablar también de mis "conductas raras", mis conductas provocativas y yo me puede helada. -cómo te venís vestida tus escotes- yo no entendía nada".

Simoni, aclaró que el área en la que ella se desempeña, responde directamente al secretario Simonetti, y no al de su esposa, aunque resaltó, que nunca jamás tuvo una reunión a solas con el secretario. También dijo que ella, mientras era acusada por Niyen, lo único que hacía era llorar, mientras que sus compañeros escuchaban desde el pasillo, detrás de una puerta que permanecía cerrada.

La situación habría terminado cuando Niyen, luego de descargar toda una andanada de acusaciones. Concluyó que "ya está, ya lo arreglamos…", mientras que el secretario de Promoción Social ordenaba a la empleada que "de esto no se habla más", mientras le solicitaba que hiciera de vocera ante sus compañeras, para que "vengan bien vestidas y tengan un buen comportamiento".

La denuncia del hecho fue realizada ante la Comisaría de la Mujer y se esperan que se llamen a las partes a declarar en los próximos días.

Foto: Google Maps StreetView

Fuente: Punto de Enuentro / FM Difusión


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1