Categorías
La Plata

HCD: Habilitan nuevas parcelas para PROCREAR en La Plata

Con esta decisión ya son casi 1500 los lotes desafectados por el municipio para los beneficiarios del Plan de Viviendas. En la sesión de hoy también se declaró de Interés Municipal al trabajo llevado a cabo por la “Asociación Clara Anahí”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la desafectación de otros 40 nuevos terrenos destinados a beneficiarios del Plan Procrear. Se trata de parcelas ubicadas en zonas de Lisandro Olmos y de esta manera se completan 1.480 nuevos inmuebles que se rezonificaron para quedar en condiciones de ser vendidos a quienes adquirieron los créditos destinados a financiar nuevas viviendas que impulsa el Anses.

Según la ordenanza votada hoy por el Concejo Deliberante presidido por Pedro Borgini, la medida se inscribe en las “políticas públicas municipales tendientes a favorecer el acceso a la vivienda garantizando el derecho consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

Luego de que el año pasado el municipio creara el registro de oferentes de terrenos aptos para los beneficiarios del Procrear, el Concejo Deliberante, formalizó en junio de este año la rezonificación de 11 parcelas que quedarán divididas en 890 lotes para que las familias beneficiadas puedan construir su vivienda propia.

La iniciativa, fue aprobada por unanimidad y en una sesión posterior se aprobó la rezonificación de otros 550 lotes para el mismo objetivo. Ahora el plan de desafectación de terrenos que mantenían la categoría de zona rural y son transformados en Área Urbana- Zona Residencial de Promoción, completa los 1.480 terrenos. En todos los casos, se instalarán los servicios y se pondrán a la venta en forma exclusiva para aquellas personas que ingresaron al Plan Nacional de Viviendas.

El precio de cada parcela no deberá ser mayor a 150 mil pesos, según lo estipulado por los requisitos del decreto impulsado por el intendente Municipal, Pablo Bruera. De este modo aquellos que salieron sorteados en el PROCREAR podrán tener la opción de acceder a un terreno en la ciudad de la Plata y sus alrededores para la construcción de su vivienda familiar. “Estamos trabajando muy duro y con las puertas del Concejo Deliberante abiertas para que el PROCREAR en La Plata, sea el mejor del país” dijo el presidente del cuerpo, Pedro Borgini.

En la misma sesión número 25, se declaró de interés municipal a las actividades realizadas por la “Asociación Clara Anahí” organismo de Derechos Humanos, creado en el año 1996 para promover, sostener y defender la plena vigencia de los DDHH, recuperar la memoria colectiva y continuar la búsqueda de los nietos secuestrados durante la dictadura.

Emilce Moller, sobreviviente de la Noche de los Lápices, dijo “Las reparaciones institucionales son importantes. Agradecemos a la lucha de Chicha y Elsa que nos han enseñado justicia”.

También estuvo presente en el recinto y, agradeciendo el reconocimiento; Elsa Pavón, la primera abuela en recuperar a su nieta Paula en democracia y también quien preside junto a María Isabel Chorobik de Mariani (conocida como “Chicha Mariani”), la Asociación Clara Anahí.