Categorías
La Plata

Jornada Regional sobre terapias y actividades asistidas con caballos en La Plata

Con el apoyo de la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, a cargo de Pedro Borgini, se realizará este 23 de octubre en el recinto del Cuerpo deliberativo una Jornada Regional sobre las diferentes alternativas terapéuticas que se realizan con la asistencia de caballos. El encuentro será de 9,00 a 18,00 y convocará a más de 25 centros provinciales que trabajan en esas actividades, para intercambiar experiencias y discutir la evolución de las técnicas hasta el momento.

“Estamos convencidos que es importante apoyar todas las actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con debates y encuentros abiertos a toda la comunidad. Para quienes ejercemos la función pública es un orgullo acompañar estas iniciativas terapéuticas que vienen demostrando eficiencia y resultados asombrosos” explicó Borgini.

Ante el lema “Análisis de 20 años de Terapia y Actividades Asistidas con Caballos en la provincia de Buenos Aires: Hacia las TACAs del Siglo XXI”, esta convocatoria será la primera de tres previstas en lo que resta del año: la segunda Jornada Regional se realizará en el distrito de Bahía Blanca el 8 de noviembre, en la Región Sanitaria I del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; y la tercera, se desarrollará en la localidad de Salazar, Municipalidad de Daireaux, el 20 de noviembre.

Estas jornadas cuentan con el auspicio de las respectivas municipalidades; los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la provincia; el Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el INADI. En los tres encuentros se reunirán representantes de sesenta municipios de la Provincia.

Como parte de este primer Regional está prevista la presentación de un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de La Plata, para que estas instituciones puedan tener una habilitación específica como Centros de Terapias y Actividades asistidas con Caballos.

“Una vez que esté aprobada la ordenanza en la Municipalidad de La Plata, vamos a enviarles a los Concejos Deliberantes de los 134 municipios restantes el modelo, para que lo puedan copiar o ajustarlo a sus necesidades, pero que contemple una habilitación especial para este tipo de instituciones, que deben tener instalaciones para personas y, a su vez, instalaciones acordes para los caballos”, detalla Alejandro Zengotita, el organizador de estas Jornadas Regionales.

Para inscribirse: en la página de Facebook “CEDICA equitación para todos”, hay un formulario on line. También vía mail a equitacionparatodos o bien llamar al 221-15565-5637 (Alejandro) o al 221-505 6291(Brenda)