Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Salud Sociedad

Hogar de Ancianos: La directora contrajo coronavirus y se escusó que se contagió en un colectivo de la 202

Este lunes se supo que la directora del Hogar de Ancianos “Dr. Bartolomé Daneri” de Berisso, contrajo COVID-19 y se activó el protocolo sanitario y se inició la investigación epidemiológica y el seguimiento sanitario de los residentes del lugar.

Según pudo saber El Correo Gráfico, la directora del asilo, Silvia Chevarro, acusó que se contagió usando en un colectivo de la Línea 202 cuando se dirigía a realizar trámites al Municipio.

Por otro lado, otros allegados a la dependencia municipal expresaron que la funcionaria hace una semana se encontraba aislada por coronavirus y que no estaba prestando servicios en el Hogar de Ancianos, ubicado en la localidad de Los Talas.

Por otro lado, familiares de los abuelos alojados en la dependencia municipal aseguran que tanto el personal como el directivo no cumplían con la medidas de cuidados necesarias, tales como uso de tapabocas e higiene, sobre una población de riesgo de 19 ancianos que residen en el lugar.

En tanto, este lunes se realizó hisopado a los integrantes del establecimiento, tanto a los residentes como al personal que cumple funciones.

Desde el municipio, se efectuaron tareas de desinfección en las instalaciones y se reemplazó el recurso humano afectado hasta que cumplan con el protocolo sanitario.

Según expresaron desde la comuna, se tomaron las medidas preventivas necesarias a fin de cumplir con los recaudos de aislamiento de los adultos mayores y evitar de esta manera, la propagación del virus.

 

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico