II Jornada sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética en el Parque Ecológico

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los días 3 y 4 de octubre se realizará en el Parque Ecológico Municipal la II Jornada sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética en la que alumnos de colegios Secundarios y el público en general podrán disfrutar de charlas, talleres y un concurso destinado a escuelas técnicas.

El emblemático parque de Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa será sede de este II Encuentro que congregará a alumnos de diversas escuelas de la región quienes expondrán sobre la temática, en el marco del concurso “Inventamos con Energía”.

La iniciativa, que llevan adelante la Municipalidad en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará este jueves y viernes desde las 9 hasta las 16 horas.

En ese contexto, la misma contará durante las dos jornadas con la Feria Eco-Tecnológica a cargo de empresas y establecimientos educativos de la región que forman parte de la organización.

Sero Electric, Enersol, Good Energy, Rodar Electric, Emov y el Centro de Formación Profesional N°413 serán algunos de los expositores permanentes que ofrecerán capacitaciones y brindarán consejos sobre cómo cuidar la energía a los presentes.

Asimismo, esta propuesta gratuita contemplará ambos días charlas y exposiciones que culminarán con la entrega de premios a los ganadores del concurso “Inventamos con Energía”.

Además, en el marco de la propuesta estará el Ecobus de la Universidad Nacional de La Plata, el cual funciona con energía renovable y electricidad y que trasladará a las personas desde la entrada del parque hacia la casona.

A su vez, desde la organización se precisó que aquellos que aún deseen participar de las charlas, pueden llamar previamente al 473-2449 o bien inscribirse directamente el día de la jornada en el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: