Implementarán programa para municipales con estrés en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La flamante iniciativa lanzada por la Municipalidad de La Plata ofrecerá atención gratuita y profesional a los empleados municipales en casos de stress laboral. La misma, durante los primeros seis meses, se implementará con los empleados del SAME y luego se extenderá a todas las áreas de la Comuna.

En lo que significó el lanzamiento de esta iniciativa llamada ‘Te escucho’ en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, se precisó que el mismo contará con un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos clínicos trabajando en el mismo.

Asimismo, con el objetivo de tener un abordaje previo a la llegada de dicho programa a todos los empleados municipales, se explicó que el mismo durante los primeros seis meses se llevará adelante solamente con los trabajadores del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME), para luego comenzar con la implementación en todas las áreas de la Municipalidad de La Plata.

Al respecto de dicho programa, la directora de Personal y Capital Humano de la Comuna, Mónica Panzoni dijo que “es una política del intendente Julio Garro, que siempre nos dice que es importante cuidar a los empleados porque sin ellos sería imposible trabajar”.

A su vez Panzoni destacó: “Es uno de los tantos programas desde el área de Medicina Ocupacional que vamos a implementar para todos los empleados. Muchos trabajadores municipales están expuestos al stress laboral y buscaremos trabajar con cada uno de ellos”.

En ese sentido, el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat comentó que “los trabajadores municipales, y sobre todo los del SAME, nos enfrentamos continuamente a situaciones de stress continuo y durante mucho tiempo nadie percibió lo que viven los empleados y por eso este programa viene a evitar que sucedan situaciones límites”.

“Lo que buscamos es que nuestros mismos compañeros de trabajo puedan detectar este tipo de situaciones, porque uno tiene mecanismos adaptativos y no solemos darnos cuenta de algunas cuestiones que nos perjudican en el día a día del trabajo”, amplió Rifourcart.

En cuanto a los objetivos, se detalló que se pretende trabajar en la contención emocional de los trabajadores que se encuentran atravesando situaciones de stress que puedan no sólo implicar en su desarrollo laboral, sino también que incide en su vida cotidiana y con su familia.

A través del mismo, el equipo interdisciplinario abordará diversas cuestiones relacionadas al stress laboral que permitan en primera medida hacer tomar conciencia sobre algunos mecanismos automatizados y ayudar a generar mejores hábitos a la hora de trabajar que ayuden a no llegar a situaciones límites de stress.

Con ese fin, el Programa contemplará charlas grupales e individuales, intervenciones psicológicas, talleres y estrategias que ayuden al desarrollo activo del trabajador.

A %d blogueros les gusta esto: