Categorías
Análisis - Opinión Destacadas Economía

La importancia de realizar un análisis de gastos en las empresas

Cualquier emprendimiento personal, de una empresa o cualquier proyecto es importante realizar un análisis de gastos porque pueden desmejorar fácilmente si no se controlan. Entonces, en esta nota, aprenderá por qué los costos administrativos son importantes y cómo se puede mejorar para cualquier negocio. ¿Qué es el control de costos?

Una de las mayores preocupaciones de cualquier emprendedor es intentar conseguir ventas. Pero la clave para una buena gestión de los recursos también es entender adónde va el dinero.

Registrar y categorizar los gastos, analizar su comportamiento, elaborar presupuestos y controlar las desviaciones son fundamentales para la gestión de costos. Entonces, ¿qué es el análisis de gastos? Este es un proceso que puede determinar los costos asociados con varias transacciones requeridas dentro de un negocio. Su objetivo es desarrollar estrategias que permitan a las instituciones utilizar conscientemente estrategias relacionadas con los flujos de financiación y las inversiones en todos los niveles para lograr la rentabilidad de acuerdo con sus modelos y objetivos de negocio.

¿Cómo se clasifican los gastos? Al dividir los costos en categorías, se puede analizar su comportamiento. Te permite administrar tus ahorros y te facilita la elaboración de presupuestos para una buena gestión financiera. Vea cómo se clasifican las diferentes tarifas.

Análisis de gastos: Costos fijos de cualquier empresa

Estos son costos que no cambian con diferentes volúmenes y son necesarios para el negocio principal de la empresa. Así que hay que pagar si sucede o no. Por ejemplo: alquiler, seguro, gastos administrativos, impuestos, etc. consumo variable.

Varía en función del volumen de producción. Estos costos aumentan cuando los niveles de actividad aumentan y disminuyen cuando la actividad disminuye. Pueden o no hacerse a escala. Por ejemplo, materiales, mano de obra, etc. cuota semi-fija

Estos son costos variables, es decir, varían según el volumen de producción, pero sólo para diferentes partes de la operación. Dentro de ciertos volúmenes o rangos operativos, la volatilidad sigue siendo la misma. Por ejemplo, algunas facturas de servicios públicos o impuestos.

Valores semivariable a tener en cuenta en el análisis de gastos

Son aquellos cuyo comportamiento es fijo y en parte variable. Es decir, las piezas fijas pueden ser fijas para un determinado nivel de producción y sus costos pueden ser variables. También conocido como costo de mezcla. Por ejemplo, algunos gastos de envío, algunos servicios públicos o impuestos, gastos de internet, etc.

Gastos directos de producción

Son las que se especifican y se refieren a la elaboración del producto final. Por ejemplo: materias primas, materiales y mano de obra de producción.

Gastos  indirectos implicados en toda empresa

Los que no se especifican o no se pueden asignar al producto final. Por ejemplo, gastos administrativos,  iluminación, electricidad, alquiler.

¿Qué es un centro de control de costos?

Los centros de costos se utilizan para obtener los informes necesarios y realizar análisis de costos. Le permiten controlar los costos asociados con un trabajo en particular. Cualquier área de negocio puede ser un centro de costos. Todo lo que necesitas es decisión, control y responsabilidad. Por el contrario, los centros de costos se pueden clasificar como primarios o secundarios. Principalmente las directamente relacionadas con la producción. Los costos adicionales incluyen gastos generales.

¿Cómo mejorar el análisis de gastos?

Para clasificar los gastos, primero deben registrarse. Esto se puede hacer usando un sistema de gestión como puede ser QuickBooks. Los datos digitalizados se pueden extraer fácilmente para generar informes instantáneos para la toma de decisiones. También simplifica la capacidad de encontrar credenciales y obtener sus datos inmediatamente sin tener que buscar las credenciales reales.

A diferencia de utilizar una hoja de cálculo normal, las soluciones digitales de administración de implementaciones le permiten administrar grandes cantidades de datos, eliminando errores, duplicaciones o tiempo y recursos desperdiciados. Las soluciones en línea le permiten lograr estos objetivos con costos extremadamente bajos y seguridad de datos.

¿Cómo analizar y controlar los gastos?

La importancia de realizar un análisis de gastos en las empresas

Una vez que los costos se registran y clasifican en un centro de costos, se pueden analizar, administrar y controlar. Para comprender el comportamiento de los costos, podemos:

Presupuesto del emprendimiento

La planificación es la clave para realizar planes futuros. Es una herramienta de control necesaria para evitar utilizar más recursos de los disponibles. Asegura que se conozcan los cargos fijos y variables y evalúa el tipo de financiamiento a cubrir.

Identificar gastos innecesarios

Una vez que determine qué insumos son prioritarios y cuáles no, o qué cantidades de compra se requieren, puede desarrollar estrategias de ahorro y evitar gastos excesivos.

¿Reducir el precio de venta o aumentar las ganancias?

Una vez que se gestionan los ahorros, los precios de venta pueden reducirse si representan un cierto porcentaje de los costos, aumentando así la competitividad. El margen de beneficio también puede aumentar si se mantienen los precios actuales.

Aumento del retorno de la inversión (ROI)

Una vez que descubra lo que necesita gastar, puede trabajar para aumentar sus gastos y obtener mejores resultados. Por ejemplo, invertir en publicidad de diferentes maneras.

Es por eso cada proyecto de una empresa necesita saber lo que está gastando para planificar lo que invertirá y asegurarse de que cumplirá sus objetivos a lo largo del tiempo.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.