Categorías
Berisso Destacadas Política Región Capital

Inauguración del Centro de Estudios Región Capital en Berisso

     

Este martes 20 de diciembre, a las 20 horas se inaugura en la calle 14 Nº 3980 de Berisso, la sede local del Centro de Estudios de la Región Capital (CERCa).

«Es un Centro de Estudios pensado como espacio de construcción de nuevas ideas ancladas en la teoría, la experiencia y el intercambio para el desarrollo integral de la Región», comentan desde la organización.

Y detallaron que tiene por objeto generar una usina de ideas que aporte a la definición de políticas públicas, teniendo como eje vertebrador el Estado, pero reconociendo la potencia y la fuerza de los aportes de la sociedad civil, para un desarrollo comunitario igualitario.

Está integrado por profesionales de distintas disciplinas de las Ciencias Sociales, Económicas, Políticas, Médicas, Exactas y Urbanísticas, se propone el desarrollo de propuestas de gestión, elaboración de programas y proyectos para la concreción de una ciudad justa, digna, igualitaria.

«Entendiendo que las posibilidades del desarrollo local están vinculadas con el desarrollo regional, plantea la articulación social, cultural y económica de las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata. Un trabajo mancomunado de intelectuales, académicos, organizaciones de la comunidad, dirigentes sociales, políticos y sindicales, empresarios y vecinos, puede hacer posible la planificación y ejecución de un plan de políticas públicas regional», concluyeron desde CERCA.