Inauguraron un mural en honor a Favaloro en el hospital San Martín, donde hizo su residencia

Foto Telam
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(infoblancosobrenegro.com) Se hará lo mismo durante este fin de semana en otras 113 ciudades del interior del país y en Santa Catarina, Brasil.


Un mural con dibujos de corazones hechos con mosaicos en homenaje a René Favaloro, creador del bypass, fue instalado este domingo en el hospital San Martín de La Plata donde el médico hizo su residencia.

También se hará lo mismo durante este fin de semana en otras 113 ciudades del interior del país y en Santa Catarina, Brasil.

Niños, familiares de personas operadas por el cardiocirujano nacido en la capital provincial y extranjeros colaboraron con las obras enviando su corazón de azulejo para sumarlo al dibujo general “Árbol de la vida” creado por las muralistas a cargo del proyecto en cada ciudad.

El mural fue confeccionado en una de las paredes del hospital San Martín de La Plata, donde Favaloro comenzó a hacer prácticas durante sus estudios médicos y luego hizo su residencia.

Lorena Faiad es una de las muralistas platenses a cargo del proyecto junto sus colegas María Teresa Gasparetti, Karina Farías, Adriana Gómez y Silvia Suero.

“La idea surgió hace un año cuando la mosaiquista María Loreto Mantel propuso en las redes sociales hacer un mosaico nacional para honrar y recordar a Favaloro, replicando un mural por cada ciudad que deseara participar, con la consigna que tuviera como tema corazones y se instalara el 9 de julio de 2016 de manera simultánea en distintas ciudades”, explicó hoy Faiad a Télam.

De inmediato el proyecto comenzó a tomar forma y se gestionó el permiso en el hospital San Martín de La Plata para contar con la pared donde instalar el mural.

“En el hospital San Martín hizo su residencia Favaloro, por lo que las autoridades estuvieron muy felices de participar y cedieron una de las paredes de entrada a la guardia de emergencia. Es una pared nueva, adecuada para el mural”, precisó la muralista.

Faiad detalló que en el mural se ven dos árboles, de 2,40 metros de alto y 2 metros de ancho y que en su base lleva espigones conformados por corazones, con la frase de Favaloro: “Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad”.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: