Categorías
Ciencias - Tecnologías Institucionales Sociedad Universitarias

Ingenieros de la UNLaM lanzaron “Corona Game”, un juego para generar conciencia

     

El personaje que protagoniza el juego, tiene que llevar a las personas que se encuentren en las calles a sus respectivos hogares. Además, utilizando un arma que contiene alcohol en gel, ayudará a eliminar los virus distribuidos en la ciudad. A lo largo del juego, se distribuyen mensajes que promueven las acciones preventivas, como el aislamiento o el lavado de manos con agua y jabón.


La firma Virtual Dreams, que forma parte del Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), desarrolló un videojuego inspirado en la pandemia de coronavirus.

El juego apunta a generar conciencia en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Está disponible en el sitio coronagame.virtualdreams.io y parte de que “el COVID-19 se apoderó del planeta y lo cambió para siempre”.

Javier Lucio, uno de los impulsores de la iniciativa precisó que “Corona game” se desarrolló en cuatro días y a través de home office. Constituye “un llamado al compromiso de cada ciudadano para ayudar a cumplir con la cuarentena obligatoria de manera responsable y divertida”.

En base a ello, el juego intenta hacer “un aporte para concientizar sobre la gravedad de esta pandemia y sobre los cuidados que cada uno debe tener, por sí mismo y por su prójimo”.

Larry, el personaje que protagoniza el juego, tiene que llevar a las personas que se encuentren en las calles a sus respectivos hogares. Además, utilizando un arma que contiene alcohol en gel, ayudará a eliminar los virus distribuidos en la ciudad. A lo largo del juego, se distribuyen mensajes que promueven las acciones preventivas, como el aislamiento o el lavado de manos con agua y jabón.

El desarrollo, que contiene animación 3D, es apto para Mac, Windows y Linux y, próximamente, estará disponible para Android. (InfoGEI