Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Ingreso familiar de emergencia: quiénes y cómo pueden acceder al beneficio

     

La Municipalidad de Berisso brinda detalles sobre el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado por el Gobierno Nacional, que se abonará por única vez en el mes de abril y podría repetirse en Mayo si el aislamiento continúa.

Se trata de $10.000 para trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. Además, se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

La inscripción será a través de la Web de ANSES, que habilitará a principio de abril. Podrán anotarse los trabajadores no formales, y los monotributistas de categorías A (ingreso promedio de $17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $26.100 por mes).

Si los futuros beneficiarios tienen cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

El beneficio es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin ningún inconveniente y también podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no inscritos en el régimen tributario.