Inicia un ciclo gratuito de talleres de cine para niños en distintos barrios platenses

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata llevará adelante un taller gratuito de cine en distintos barrios de la ciudad, que comenzará el próximo sábado de 11 a 13 horas en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, y estará destinado a chicos y chicas de entre 7 y 14 años.

En ese marco, la novedosa iniciativa se dictará de manera trimestral y de forma gratuita en diferentes barrios y delegaciones del Partido, con la premisa de acercar la realización cinematográfica a niños y niñas de nuestra ciudad.

De esta manera, el primer taller comenzará este sábado de 11 a 13 horas en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, ubicado en Av. 66 y 152, donde los asistentes obtendrán conocimientos acerca del lenguaje audiovisual e incursionarán en el género cinematográfico, con la construcción de guiones y análisis exhaustivos de las etapas del proceso de realización de una película.

Según se detalló, los interesados deberán comunicarse a través del correo cineylocacioneslaplata@gmail.com para obtener más información sobre la propuesta.

En tanto, se comunicó que el curso se trasladará posteriormente a las casas del niño de Villa Elisa, “El Rincón” y AMAD, ubicada en la localidad de Gonnet.

A través de esta iniciativa, los presentes realizarán distintos trabajos prácticos y al finalizar la cursada deberán presentar cortometrajes que permitirán retratar a instituciones o héroes platenses.

Además, conocerán nuevas técnicas de creación cinematográfica y aprenderán a utilizarlas, disponiendo de cámaras, pantallas, proyectores y distintos materiales provistos por la Comuna; mientras que también disfrutarán de clases magistrales con el reconocido cineasta y poeta César González que compartirá sus conocimientos y asesorará a los asistentes.

De esta manera, el curso culminará con «Estás en Casa«, un largometraje que reunirá todos los trabajos realizados por los estudiantes y formará parte de la Semana del Cine Platense.

Por último, cabe señalar que el film “Estás en Casa” se exhibirá de manera gratuita en las salas de los cines municipales Select y EcoSelect y en los barrios platenses a través de la pantalla del Cine Select Móvil.

A %d blogueros les gusta esto: