La nueva medida preventiva contra el Covid-19 fue puesta en marcha por el grupo que integran las empresas del «sar del transporte» Osman Corbelli: Unión Platense, Transportes La Unión y Expreso La Plata.
Las empresas de transporte público de pasajeros de La Plata incorporan las cabinas de desinfección al protocolo sanitario dispuesto, como una medida para prevenir los contagios entre los conductores de la capital bonaerense.
La nueva medida preventiva contra el Covid-19 fue puesta en marcha por el grupo que integran las empresas del «sar del transporte» Osman Corbelli: Unión Platense, Transportes La Unión y Expreso La Plata. Todas brindan el servicio de transporte público en el casco urbano y el eje fundacional, como las zonas norte, sur y oeste de la ciudad, según se indicó.
El dispositivo será utilizado por los choferes antes y después de cumplir su turno laboral, con el objetivo de proteger tanto a trabajadores de la empresa, como a los pasajeros que usan a diario los servicios.
Según explicaron los responsables del grupo empresarial, el procedimiento se incorpora a otros ya implementados que incluyen la desinfección de las unidades y toma de temperatura a los conductores, además del uso obligatorio de barbijo durante el servicio y posterior desinfección de sus objetos personales.
Las prestadoras informaron que fijan sus pautas de servicios de acuerdo al protocolo para el uso del transporte público de pasajeros dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales a los fines de reforzar las acciones de prevención.
De igual modo, las empresas garantizan que los conductores no estén dentro del grupo de riesgo, así como difundir medidas para prevenir la transmisión del virus al usuario y los trabajadores mediante cartelería, videos y flyers que establezcan las autoridades sanitarias y de transporte. (Télam)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.