Categorías
Buenos Aires Servicios Sociedad

Jorge D’Onofrio: “El objetivo de la ley de Alcohol Cero es tomar conciencia”

El ministro bonaerense de Transporte, Jorge D’Onofrio, sostuvo que la nueva ley de Alcohol Cero tiene multas más caras y cuenta con inhabilitaciones temporarias o definitivas.

En diálogo con Radio Provincia, informó que «estamos trabajando en la reglamentación y promulgación” de la ley y estimó que “esta semana estará publicada en el Boletín Oficial para aplicarse desde enero».

El funcionario destacó que el debate en la Legislatura “fue profundo porque pasaron todos los sectores involucrados, desde víctimas, cámaras empresarias, ciencia y tecnología, lo que permitió que se aprobara por unanimidad”.

D’Onofrio resaltó que, producto de la discusión, “desde mitad de año descendió la cantidad de infracciones por alcohol” y destacó que “el objetivo de esta Ley es tomar conciencia” porque “si se toma alcohol no se puede estar al volante”.

Sobre las penas, explicó que “cada infracción que se cometa tendrá además de la multa y la inhabilitación temporaria, la obligación de hacer un curso”.

En tal sentido, precisó que durante el primer año de vigencia, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos de educación y capacitación.

El Ministro precisó que “la ley indica que las multas son más caras que hasta ahora y además influye las inhabilitaciones temporarias o definitivas”, y subrayó que la justicia decidirá las sanciones en base a la gravedad de los hechos entre aquellos que sobrepasen el límite de 0,50 miligramos en sangre.

Jorge D’Onofrio sobre el Operativo Sol y el Alcohol Cero

Sobre el lanzamiento del Operativo Sol, precisó que “la Provincia se preparó para la temporada con los corredores viales a la costa”, por cuanto “al contar con rutas seguras y un control permanente, los índices de accidente bajan de manera drástica”.

Asimismo, puntualizó que se está “intentando trabajar en conjunto con las cámaras de transporte de carga, para no sacar la mercadería en ciertos días y horarios” y adelantó que “vamos a estar con los controles de velocidad y agilidad del tránsito en algunos lugares donde se forman cuellos de botella”.

Por último, enfatizó que “estamos trabajando en la prevención”, por lo que “habrá controles para evitar que haya banquineros porque son los vivos del verano y habrá severas sanciones” a partir de “una coordinación de la Policía Bonaerense y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.