Categorías
La Plata Región Capital Servicios

Desde el 2 de enero los micros funcionarán con horario de verano

La Municipalidad de La Plata informó que las empresas que brindan el servicio de micros en la ciudad comenzarán a circular desde el lunes 2 de enero con frecuencia de verano. La medida se extenderá hasta el 24 de febrero de 2023.

Desde la Secretaría de Planeamiento de la Comuna informaron que, desde el 2 de enero y hasta el 24 de febrero, los servicios de transporte público automotor cumplirán sus frecuencias y programaciones habituales con horario de verano.

“Dado el fin del ciclo lectivo y la merma de asistencia en los establecimientos gubernamentales por el período de vacaciones, los servicios de transporte público verán reducidas sus frecuencias generales”, indicaron desde el área Municipal.

Asimismo, anticiparon que “principalmente la modificación será en los horarios no pico, para garantizar que no se genere aglomeración de personas en los momentos de mayor circulación”.

Asimismo, se explicó que ante cualquier evento que pueda propiciar mayor afluencia en el uso del transporte público, se reforzará el servicio para cubrir dicho requerimiento. Para ello las empresas cuentan con un sistema de alerta, a través del cual se capta la demanda.

Líneas de micros afectadas al horario de verano

Cabe recordar que la medida involucra a la línea de colectivos del Grupo Unión Platense (273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 418 y 518); a las unidades de la empresa Nueve de Julio SAT (508, Oeste, Este, 561, 414 y 215) y a las de la compañía Línea Siete SAT (307, 275 y 506).

Según informaron desde el área de transporte, además de los carteles con tecnología LED en distintos puntos de la ciudad, se recomienda a los usuarios utilizar las aplicaciones móviles que brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada; mientras que el sistema utiliza tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.