Categorías
La Plata Política

Jorge Macri en La Plata: “No es cierto que estamos condenados al fracaso”

Luego de recorrer las calles de la ciudad y hablar con vecinos y comerciantes, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, brindó una charla en la sede central del PRO sobre gestión y seguridad en su distrito. Durante la jornada, estuvo acompañado por Julio Garro, titular del PRO La Plata, Eugenio Burzacco, ex Jefe de la Policía Metropolitana y Fernando Ponce, referente del PRO platense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Poder venir y contar lo que estamos haciendo desde la gestión en Vicente López, con el Metrobús, las patrullas y lo que estamos haciendo con Eugenio en seguridad y acompañar a nuestros referentes a Julio y a Fernando, es muy importante. Estamos entusiasmados con seguir consolidando esta alternativa en la ciudad de La Plata” afirmó Jorge Macri en conferencia de prensa, antes de arribar al local del PRO, de calle 50 entre 17 y 18.

Jorge Macri es intendente de Vicente López desde el 2011 y respecto a la administración de ese distrito desde que está bajo su gobierno manifestó que “en Vicente López el 16 por ciento es inversión municipal, plata del contribuyente, cuidada y bien administrada. No hay manera de que las cosas se arreglen si no cuidas la plata y la destinas para las cosas que realmente son importantes” y agregó que “Vicente López se inundaba siempre y ahora no se inundó. Lo importante es que hicimos obras, obras que lograron que la realidad cambie y se transforme”.

En ese mismo sentido, se refirió a la actualidad de la provincia de Buenos Aires a la que señaló como una “provincia que tiene problemas estructurales que no se resuelven de la noche a la mañana” y que a su vez “no llega a ejecutar el 1 por ciento de inversión real”.

Y sobre las posibilidades de presentarse como candidato a gobernador, Macri señaló que “la forma de ser gobernador es siendo muy buen intendente. Quien sea el candidato a gobernador tiene que estar preparado para lidiar con los problemas que plantea esta Provincia, sobre todo después de una gestión que ha hecho poco por los problemas de los bonaerenses”, apuntó y remarcó: “Yo voy a estar preparado, pero decidirá Mauricio”.

Macri recalcó que el PRO no “es solo un espacio de oposición, es un espacio distinto que ha demostrado que se puede gobernar de manera diferente” e invitó a la gente a participar de manera activa para “transformar la realidad”.

“La patria se defiende sosteniendo las banderas en las que uno cree y no aceptando que nos vendan propaganda. Necesitamos gente que sepa y que sea honesta, gente que quiere y sueña con tener un país en el que el camino al éxito esté atado al estudio y al trabajo y no a la picardía. Y por ese país vamos”, finalizó el jefe comunal de Vicente López.

En otra línea, Eugenio Burzacco, ex Jefe de la Policía Metropolitana, habló sobre la implementación de la Metropolitana en Vicente López y la necesidad de desarrollarla a nivel nacional. “Se necesita una policía cercana al ciudadano, que sea preventiva, que actúe anticipadamente con mucha jerarquía. Empezamos a plasmarlo en Vicente López y demostramos que en un municipio pequeño se puede hacer mucho, con patrullas bien equipadas, con personal policial en la calle. Ahora tenemos un desafío más grande que es llevarlo al territorio nacional, donde hay problemas todavía más complicados”, sostuvo.

En ese mismo sentido, Julio Garro, titular del PRO La Plata, respaldó la idea de implementar una policía capacitada para hacer frente a los problemas de los ciudadanos y expresó que “la gente de nuestra ciudad se está desangrando pidiendo presencia policial por la constante inseguridad que existe. Cuando nos toque gobernar le vamos a dar al vecino una policía modelo, equipada, profesionalizada y que trabaje fuertemente en la prevención”.

Por otra parte, Garro se refirió a la tarea llevada a cabo por Jorge Macri en su distrito y dijo que “Jorge hace 3 años que es intendente. Cuando llegó se encontró con una Municipalidad arruinada en muchos sentidos y en todo este tiempo han logrado hacer las cosas que no se habían hecho antes y lograron ejecutarlas con mucha jerarquía”.

Además recordó que Vicente López era el único municipio gobernado por un hombre del PRO y que era “un orgullo para su partido ver lo avances en materia de seguridad y salud en ese distrito”.

“Es interesante saber que en La Plata podemos hacer las mismas cosas, siempre y cuando haya voluntad, buena fe y capacidad de gestión”, finalizó el presidente del PRO La Plata.