Categorías
Berisso Institucionales Salud Servicios Sociedad

Jornada Integral de Salud Comunitaria en Villa Progreso

Se desarrolló una nueva jornada integral de Salud Comunitaria en Villa Progreso que incluyó el operativo de prevención de dengue, vacunación para completar el cronograma obligatorio para niños, vacunación antirrábica; atención sobre violencia de género e inscripción al Plan Provincial “Vacunate”.

Así mismo, también se ofreció a la población control nutricional y odontológico, test rápidos de VIH, talleres de salud sexual, entrega de medicamentos, control de glucemia y tensión arterial, el acompañamiento del Área Programática del Hospital Larraín y ANSES.

El operativo tuvo lugar en la plaza ubicada en 122 bis y 14 (ex 72) y contó con un amplio marco de público.

Al respecto el secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, señaló: “El objetivo principal de estos encuentros es permitir que los vecinos tengan acceso a la salud, brindarles lo que estamos ofreciendo en todos los Centros de Salud de una manera mucho más activa y no esperando que llegue el problema al sistema de salud sino ir a buscar nosotros cual es la problemática en cada barrio”.

En el marco de la actividad, también se realizó la inscripción al Plan Provincial “Vacunate” que tiene por objetivo generar la base de datos para el posterior desarrollar del cronograma de vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, Ramírez Borga recordó que “en las Unidades Sanitarias cuentan con personal destinado a asesorar y ayudar a los vecinos y las vecinas para inscribirse en la plataforma provincial para poder acceder a las dosis correspondientes de la vacuna contra el COVID”.

De la Jornada, organizada por el equipo de Salud del Centro de Salud N° 44 “Ramón Carillo”, participaron también promotores de salud de Región Sanitaria XI y de movimientos sociales.